Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Hebrón, la ciudad más poblada de Cisjordania, viven 175 mil palestinos y también 800 colonos judíos protegidos por unos 2.000 policías y soldados israelíes. La ciudad se dividió en 2 hace 15 años, una parte bajo control palestino y otra bajo control israelí para evitar conflictos. Un equipo de Televisión Española ha comprobado la transformación de la zona Palestina ocupada por Israel.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado en que las sanciones europeas contribuyan a forzar al régimen de Damasco a detener la violencia, permitir la entrada de ayuda humanitaria en el país y, a más largo plazo, a que Asad dimita y convoque unas elecciones.

"El propósito del Consejo es ir incrementando la presión sancionadora sobre Siria con dos objetivos inmediatos: el cese de la violencia y la apertura de vías para la ayuda humanitaria. Y con un objetivo final, que es la salida del poder de Bachar al Asad y la convocatoria de elecciones", ha declarado García-Margallo.

La Unión Europea (UE) aprobará este viernes un "endurecimiento significativo" de sus sanciones contra el régimen sirio, con la inclusión de 12 nuevas personas en su "lista negra", entre las que podría estar la esposa del presidente sirio Bachar al Asad, Asma.

"Tenemos 12 nombres sobre la mesa que se publicarán después", ha explicado la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, a su llegada a la sede del Consejo de la UE, donde se reúnen los ministros de Exteriores de los Veintisiete. Si es una de las sancionadas, Asma Asad verá congelados sus activos en Europa y no podrán viajar a territorio comunitario, según confirmó el ministro holandés Uri Rosenthal.Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado en que las sanciones europeas contribuyan a forzar al régimen de Damasco a detener la violencia, permitir la entrada de ayuda humanitaria en el país y, a más largo plazo, a que Asad dimita y convoque unas elecciones.

"El tiempo entre costuras" fue la novela española más vendida del año pasado en nuestro país. Su autora, María Dueñas, ya prepara la segunda, pero antes ha viajado hasta Pekín, uno de los mercados literarios más complicados, para presentar la versión china de una historia que no entiende de fronteras.

Allí se ha reunido con inversores, empresarios y miembros del Gobierno. Y ha dicho que no busca en China salvación a la crisis sino potenciar las relaciones comerciales y financieras con la segunda economía mundial.

En Jerusalén, miles de personas han asistido al funeral por las 4 víctimas de la matanza en un colegio de Toulouse, un profesor y tres niños judíos. Entierro multitudinario en el cementerio Givat Shaul de Jerusalén, un camposanto reservado a los que profesan la religión judía. La mayoría de los asistentes, ortodoxos y ultraortodoxos... miles de judíos israelíes, pero también llegados desde Francia.

Los cuerpos de las víctimas no van en ataúdes, sino cubiertos por el "Talit", la tela utilizada para el rezo, como exige la tradición judía ortodoxa. Y para el cortejo fúnebre, han pedido que los hombres se pusieran a la derecha y las mujeres, a la izquierda.

Presentes en la ceremonia, tres ministros israelíes y el jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé... que antes del funeral, se reunía con el presidente de Israel, Shimon Peres, y le prometía proteger especialmente las sinagogas y escuelas judías en Francia.

Los funerales por las cuatro víctimas de la masacre de Toulouse (suroeste de Francia) han comenzado en Israel, después de que los cuerpos llegaran durante la madrugada del miércoles. Miles de personas asisten al sepelio en el cementerio Har Hamenouhot (Monte del descanso), situado en el barrio de Givat Shaul, a la entrada de Jerusalén.

"Los judíos se enfrentan a animales insaciables, animales salvajes enloquecidos por su odio", ha declarado durante un discurso en el funerl el presidente del Parlamento hebreo, Reuben Rivlin.

Los cuatro ataúdes salieron la tarde del martes de Toulouse desde el aeropuerto de Roissy, en un avión fletado por el Ministerio francés de Defensa. Otro avión, de la aerolínea israelí El Al, ha trasladado a cincuenta familiares de las víctimas y al canciller francés, Alain Juppé, desde Toulouse a Tel Aviv, donde han aterrizado poco después de las 05:45 hora local (03:45 GMT).

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, ha llegado a Pekín para reunirse con autoridades y representantes de instituciones financieras inversoras chinas y pedirles confianza en las medidas puestas en marcha por el Gobierno español para salir de la crisis. La agenda del ministro, de algo más de 24 horas, incluye también una reunión con empresarios españoles con negocios en China y con los directivos del Fondo Nacional del Pensiones y de la Administración Estatal de Divisas del país. Mañana, jueves, antes de viajar a Singapur, De Guindos se reunirá y almorzará con su colega chino, Chen Deming, que acaba de reafirmar que China, segundo mayor importador del mundo, pasará muy pronto a ser líder porque si vende a precios asequibles también compra mercancías de alta gama, según el diario Global Times.

Un artefacto explosivo ha estallado en la mañana del miércoles cerca de la embajada de Indonesia en París, causando daños a algunos vehículos y la rotura de cristales pero sin afectar a personas.

El encargado de la limpieza ha descubierto un paquete sospechoso en la puerta de la legación, en el distrito XVI de la capital francesa. y al abrirlo, ha descubierto que se trataba de una bomba, al parecer de fabricación artesanal, según fuentes policiales. El hombre ha alejado el artefacto, que poco después ha estallado en medio de la calle.

El avión que transportaba a los cuerpos de las cuatro víctimas de la masacre de Toulouse (suroeste de Francia) ha llegado a Israel la madrugada del miércoles, según las autoridades del Aeropuerto Internacional Ben Gurion Tel Aviv.

Los cuerpos de los tres niños y el adulto asesinados a sangre fría el lunes en Toulouse serán enterrados a las 10:00 del amañana (8:00 GMT), en el cementerio más grande de Jerusalén, el Har Hamenouhot (Monte del descanso), situado en el barrio de Givat Shaul, a la entrada a la ciudad.