Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la provincia de Hunan, en China, los mercados húmedos en los que se vende pescado y marisco están ahora en el punto de mira después de que se propagase el coronavirus por otro similar en la vecina ciudad de Wuhan y donde había animales salvajes enjaulados y escondidos. Fuera de micrófono nos cuentan que ahora hay más inspecciones y en estos puestos en los que venden tortugas nos aseguran que están permitidas. Y es que el Gobierno chino ha elaborado una lista con animales salvajes de los que ya prohíbe su venta y consumo. Wuhan se ha sumado a la iniciativa, y en la ciudad de Shenzhen han dado un paso más y declaran ilegal el comercio de carne de perro y de gato. Civetas, cobras, puercoespines se incluirían en esa lista y también el pangolín.

Hoy se pone fin al estado de alerta en Japón en aquellas regiones donde estaba activo desde el 7 de abril. Los dirigentes han pedidoresponsabilidad a los ciudadanos y han recordado que serevertirá esa situación si hay rebrotes. EnItalia ya se puede ir a la piscina, aunque hay que pedir hora y usar mascarillas. En Baviera, Alemania, reabren restaurantes y también las guarderías y en Grecia, después de dos meses de cierre, ya se puede ir de bares.

InformaFernando Martínez

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha tenido que comparecer ante la justicia acusado de delitos de soborno, fraude y abuso de confianza. Sólo una hora, de pie con mascarilla, estuvo en la sala, mientras en el exterior sus seguidores le daban aliento. La próxima vista está prevista para el día 19 pero no está obligado a comparecer, como tampoco a dimitir pese a los cargos en su contra. En su residencia otros manifestantes clamaban en su contra y él aprovechaba el momento para hablar de caza de brujas contra la derecha que ostenta el gobierno en Israel. 24/05/20

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha vivido su primer día de un proceso legal por corrupción en los juzgados de Jerusalén donde ha quedado patente la división social que provoca ese juicio con manifestantes a su favor y en su contra en las calles, aunque persisten las restricciones por el coronavirus. Cientos de personas se congregaron en la calle Salahedin, en territorio palestino cupado de Jerusalén Este, con fotos y pancartas de apoyo al jefe del Gobierno y de rechazo al fiscal general del Estado. Ante la casa del primer ministro en el barrio de Rehavia otros manifestantes hacían lo contrario desplegando pancartas de "Ministro del crimen". Netanyahu afirma que su proceso es una maniobra de aquellos que quieren derribar el gobierno de derecha. 24/05/20

Miles de personas se han manifestado este sábado en Hong Kong por la polémica ley de seguridad anunciada el viernes en la Asamblea Nacional china. Con esta protesta, se retoman las concentraciones pro-democracia en la isla que habían sacudido al gobierno hongkonés durante meses y que habían sido canceladas ante la propagación del coronavirus.