Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Kim Jong-un ha llegado a Hanói donde este jueves celebrará una cumbre con el preisdente de EE.UU. Donald Trump de la que se esperan avances significativos en la desnuclearización del país asiático. Entre grandes medidas de seguridad y tras un viaje de más de 4.000 kilómetros el líder de Corea del Norte ha llegado a Vietnam donde también se reunirá con su homólogo local.

Un hospital que cura heridas de guerra, un centro de cirugía reconstructiva de Médicos Sin Fronteras en Ammán, en la capital de Jordania. A él llegan personas desde Siria, Irak, Yemen o Gaza con amputaciones, quemaduras, fracturas con historias de violencia.

Y de él se van con las cicatrices cerradas y con un futuro de esperanza. Nuestra corresponsal en Oriente Próximo, Cristina Sánchez, ha recogido los testimonios de sus pacientes.

Un incendio en Daca, la capital de Bangladesh, ha causado al menos 80 muertos y los equipos de bomberos temen que la cifra aumente. El fuego se desató en un almacén de plásticos inflamables en la parte antigua de la ciudad, lo que contribuyó a que las llamas se propagaran rápidamente.

Un grupo de familias sirias se han desplazado a Bruselas para exigir la puesta en libertad de los miles de ciudadanos que permanecen encarcelados por el régimen. También piden justicia para las víctimas de desapariciones forzosas. Es una crónica de nuestra corresponsal María Carou.

Siria se prepara para el que podría ser el asalto final al último reducto controlado por el autodenominado Estado Islámico. Decenas de camiones están evacuando a los civiles que aún siguien en Baguz. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos calcula que cerca de 300 combatientes están escondidos en la zona.

Polémica en Arabia Saudí por una aplicación de móvil que permite a los hombres controlar a las mujeres. La aplicación se llama Absher y millones de saudíes la utilizan para hacer todo tipo de gestiones, desde pagar multas de tráfico a renovar el pasaporte. Con un sólo clic, el hombre puede dar permiso o no a las mujeres que intenten, por ejemplo, salir del país.

Apple y Google, que ofrecen la aplicación online, estudian su retirada, como exigen Estados Unidos, la Unión Europea y varias ONGs. En caso de hacerlo, ambas compañías podrían ser multadas o expulsadas por el régimen saudí que por ahora no tiene intención de eliminar el servicio