Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los científicos de China consideran que la modificación genética que uno de sus compatriotas dice haber aplicado en embriones humanos es una locura. En una carta abierta, un centenar de investigadores del gigante asiático cuestionan a Ge Yiankiú, el hombre que asegura haber empleado esta cuestionable técnica a dos hermanas recién nacidas para evitar que se contagiaran del virus del SIDA.

Es uno de los nombres destacados del día. El presidente de China, Xi Jinping, llega en unas horas a España con una importante agenda económica y comercial, y con el objetivo de estrechar los lazos que unen a España con el gigante asiático. Su primera cita, con el Rey Felipe VI.

El anuncio por parte del genetista chino He Jiankui de la creación de los primeros bebés modificados genéticamente del mundo ha provocado censura y estupefacción a partes iguales en la comunidad científica internacional. No solo por el procedimiento empleado, que está lejos de ajustarse a los códigos y estándares aceptados, sino también por la grave falta de responsabilidad que ha caracterizado al experimento.

  • La técnica usada por científicos chinos que anuncian los primeros bebés modificados genéticamente está en investigación
  • Un avance que en principio podría curar enfermedades pero se desconoce si las dos niñas gemelas padecerán consecuencias

Podemos y Ciudadanos han criticado el saludo del rey emérito Juan Carlos I y el príncipe heredero de Arabia Saudí este fin de semana, en el gran premio de Fórmula 1 de Abu Dabi. La CIA acusa al principe Mohamed Bin Salman de ordenar el asesinato del periodista Jhamal Khasoggi, el mes pasado en el consulado saudí en Estambul. La Casa Real no se pronuncia porque dicen que se trata de una actividad privada del rey emérito.

Yemen se desangra por la cruenta guerra que soporta desde hace casi cuatro años. Irán y Arabia Saudí mantienen el pulso y en medio de la fuerte ofensiva que mantiene la coalición árabe en torno a la ciudad de Hodeida, Naciones Unidas entra en juego con el envíado especial que ha llegado a la zona.