Enlaces accesibilidad

Xi Jinping firmará en su visita a España varios acuerdos bilaterales que abrirán el mercado chino a la carne porcina

  • Firmará varios acuerdos con Pedro Sánchez en la primera visita de un presidente chino en 13 años
  • El rey ha recibido a Xi Jinping en el Palacio de la Zarzuela poco después de su llegada a Madrid

Por
El presidente de China firmará una veintena de acuerdos comerciales en su visita a España

El presidente chino Xi Jinping ha sido recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI, poco después de llegar a Madrid en la primera visita oficial de un presidente chino a España en 13 años que supondrá la firma de varios acuerdos bilaterales, entre ellos dos que facilitarán la exportación al país asiático de carne porcina y uva de mesa.

La recepción en la Zarzuela y una cena posterior en la que también participarán la reina Letizia y la esposa de Xi, Peng Liyuan, abren la agenda de la visita oficial de tres días de Xi Jinping a España.

El rey ha recibido en el Salón de Audiencias al mandatario chino que se alojará hasta el jueves en el cercano Palacio de El Pardo, y ha intercambiado con él unas primeras palabras en inglés mientras posaban para los numerosos medios gráficos presentes.

A continuación, ambos han pasado al despacho oficial de don Felipe para mantener allí una reunión a la que asisten el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el viceministro chino del mismo departamento, Quin Jang.

Firma de varios acuerdos bilaterales

Tras su llegada a España, Xi Jinping iniciará este miércoles los actos oficiales de una visita que es la primera de Estado que realiza a España y la primera en 13 años de un presidente chino.

De ahí que el Gobierno le otorgue una especial relevancia para ahondar en la relación bilateral en todos los ámbitos.

Mañana Xi se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, y además de una declaración conjunta que reforzará la relación estratégica entre los dos países, ambos presidirán la firma de una serie de acuerdos, convenios y memorandos.

Entre ellos se encuentran dos protocolos agrícolas, uno relacionado con la uva de mesa y otro sobre la carne porcina.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a su llegada esta tarde a Madrid, para comenzar su visita oficial de tres días

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a su llegada esta tarde a Madrid, para comenzar su visita oficial de tres días. EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa