Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hato, el tifón más dañino de esta temporada, ha dejado al menos doce personas muertas, centenares de heridos y graves destrozos en el sureste de China, especialmente en la turística ciudad de Macao, una de las zonas más afectadas, informa Efe.

Durante la jornada del miércoles, el tifón ha golpeado las regiones costeras del sur de China con fuertes vientos. En Macao han muerto ocho personas y otras 150 han resultado heridas. La ciudad ha estado sin energía eléctrica durante casi 24 horas.

Otras cuatro personas han muerto en la provincia de Cantón, en China continental. Los fuertes vientos, de hasta 162 kilómetros por hora, han arrasado más de 200 viviendas en Cantón y el número de personas desplazadas asciende a 27.000.

En Hong Kong, el observatorio meteorológico emitió su alerta máxima en el sistema de tormentas, lo que no ocurría desde hace cinco años, y un total de 121 personas han resultado heridas, según el Gobierno local.

El buque militar estadounidense USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados, ha colisionado este lunes contra un buque mercante al este de Singapur, según ha informado la Armada, y al menos diez marineros se encuentran desaparecidos. Este es el segundo accidente que sufre un destructor de EE.UU. en aguas asiáticas en apenas dos meses.

Además de los diez desaparecidos, hay cinco marineros heridos, según la Armada. Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha, según ha indicado la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado, en el que ha añadido que sus homólogos de Singapur están enviando equipos de ayuda, mientras que los estadounidenses están en camino. Singapur también ha enviado efectivos policiales, helicópteros y guardia costera.

"Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño en el lado de babor del casco. El incidente será investigado", agrega la nota.

El barco estaba precisamente dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada califica de "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional.

Nadie ha entrado en la prisión de Saydanaya en Siria pero a partir del testimonio de cinco refugiados consiguieron hacer esta reconstrucción y denunciar junto a Amnistía Internacional el infierno que allí se vive.