Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pablo Blesa Aledo, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Murcia, ha considerado como muy improbable que estalle una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte. "Si un día hubiese una guerra entre EE.UU. y Corea del Norte la tendríamos que llamar la guerra de la testosterona y sería una de las guerras más tontas de la historia porque América ya ha conseguido por medios diplomáticos a través de la ONU, con el apoyo de China y Rusia, sus objetivos al endurecer las sanciones contra el régimen de Corea del Norte, lo que significa que este año Corea del Norte va a perder 1.000 millones de dólares en exportaciones de materias primas y marisco principalmente".

La arqueóloga Natalia Moragas, profesora de la Universidad de Barcelona y codirectora de un proyecto de investigación en la isla de Guam, ha relatado en una entrevista a RNE sus impresiones sobre cómo viven en Guam la actual crisis con Corea del Norte. Ha dicho que los habitantes de la isla siguen con "inquietud" el desarrollo de los acontecimientos pero con confianza en que se resuelva la crisis actual.

  • Los países que exigen su cierre tienen los índices de libertad de prensa más bajos del mundo
  • Reporteros sin Fronteras, sobre la demanda:"Amenaza" a la libertad de prensa
  • La cadena emite en árabe y en inglés, con "líneas editoriales independientes"
  • Su cobertura de la Primavera Árabe es vista con recelo por la alianza liderada por Arabia Saudí
  • Al Jazeera rechaza las acusaciones de la coalición árabe y desoye las exigencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, han acordado que Pyongyang "debe detener su comportamiento provocativo y su escalada de tensión", de acuerdo con un comunicado divulgado por la Casa Blanca. Trump y Xi han conversado por teléfono para abordar la crisis con Corea del Norte. Según la Casa Blanca, ambos líderes han reiterado "su compromiso mutuo para desnuclearizar la península de Corea".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ceja en su escalada verbal contra Corea del Norte y este viernes ha tuiteado que su país está "listo para el combate", pese a las peticiones de diversos actores de la comunidad internacional para rebajar la tensión y evitar un estallido. Desde Pyongyang le culpan de alimentar la tensión y de llevar "la situación en la península de Corea al borde de una guerra nuclear".

No han llegado flores hasta este tanatorio de Ronda solo abrazos besos y gestos de apoyo a las familias de Vicente pepa y Nieves gestos que traían los vecinos y conocidos de RondaLos familiares agradecidos por todo el calor que han sentido desde que ocurrió el accidente el sábado pasado tanto de los vecinos como de las autoridadesEl ministro del interior también ha querido dar las condolencias en nombre del gobierno a las familias. Y ha destacado el buen funcionamiento de la administración tanto para informar a las familias como para para repatriar a los fallecidos ha dicho en un tiempo récord y seguirán así añadido para atraer a los heridos cuanto antes. No hay flores en este tanatorio decíamos en su lugar huchas que han tenido que vaciar varias veces fondos para la fundación Vicente Ferrer era un viaje solidario y quieren que sea así hasta el final

Corea del Norte ha endurecido este jueves aún más su amenaza contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y las bases estadounidenses en Guam al ofrecer detalles de un hipotético plan para atacar con misiles balísticos el entorno de la isla, según el cual lanzarían cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo que sobrevolarán "las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Kochi (occidente del archipiélago nipón) y recorrerán 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de golpear las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam".

Corea del Norte podría atacar con misiles la base militar estadounidense de la isla de Guam. Es la nueva amenaza de Pyongyang. el régimen norcoreano responde así a las últimas declaraciones de Trump, en las que afirmaba que Corea del Norte se encontraría con fuego y furia nunca vistos.