Anterior Rovira deja claro que ERC descarta la vía unilateral y no pone fecha para alcanzar la independencia Siguiente Al menos cuatro heridos en un "intento de atentado terrorista" con explosivos en el centro de Nueva York Arriba Ir arriba
Un hombre de Topa, en el sur del país, transporta a su rebaño hacia tierra firme
Un hombre de Topa, en el sur del país, transporta a su rebaño hacia tierra firme. EFE/NARENDRA SHRESTHA

Al menos 30 muertos por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Nepal

  • Las autoridades creen que la cifra de víctimas aumentará

  • Los fallecidos murieron en corrimientos de tierra o ahogados

  • Un total de 15 distritos al sur del país están afectados por las lluvias

|

Al menos 30 personas han perdido la vida y otras diez están desaparecidas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra ocurridos en las últimas horas en el sur de Nepal a causa de las fuertes lluvias. Las autoridades estiman que la cifra de víctimas aumentará.

De las víctimas mortales, "nueve murieron en corrimientos de tierra, mientras que el resto se ahogó en las inundaciones", ha indicado en una rueda de prensa el ministro del Interior, Janardan Sharma, que ha añadido que varias personas han sufrido heridas graves.

Sharma ha indicado que 15 distritos del sur del país están afectados por las fuertes precipitaciones, mientras que alrededor de 15.000 viviendas han resultado inundadas.

Las operaciones de rescate continúan en marcha a cargo del Ejército y la Policía, ha detallado Sharma.

El Gobierno nepalí ha advertido de que el río Koshi, al sur del país, está por encima del nivel de peligro. La pista del aeropuerto de la ciudad de Biratnagar, al este de Nepal, sufre también inundaciones.

Durante el último mes, al menos treinta personas han muerto en sucesos relacionados con las lluvias, que son abundantes durante la época monzónica que tiene lugar ahora en esta zona de Asia.

El Departamento de Meteorología de Nepal ha indicado que las precipitaciones alcanzaron el viernes los 227 mililitros en algunos distritos y ha anunciado que las lluvias se mantendrán en el centro del país hasta el próximo lunes.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente