Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es un acercamiento más al país comunista con el que Estados Unidos lleva ya dos décadas de olvido de su pasado de enemistad para primar los intereses comerciales y militares, así como la defensa territorial de islas en el Mar de China meridional, de riqueza energética, y frente al gobierno de Pekín. Por eso, en 2014 ya levantó el embargo de forma parcial y les permitió la adquisición de artículos de defensa marítima.

Las sirenas siguen sonando en Yabla, uno de los dos bastiones del régimen de Damasco, junto con Tartús, objetivo de la cadena de ataques del autoproclamado Estado Islámico, en la costa noroeste de Siria. Decenas de vehículos calcinados dan testimonio de la violencia del ataque junto a la estación de autobuses de Yabla. Primero ha estallado un coche bomba, y después dos kamikazes han detonado sus cinturones explosivos. Un tercer terrorista se ha inmolado junto a un hospital y una instalación eléctrica. En Tartús, otra cadena de tres explosiones ha golpeado en la estación de autobuses y en una zona residencial. Es el ataque más letal contra la provincia de Latakia en cinco años de guerra. La zona concentra a gran parte de la minoría alauí, una secta musulmana a la que pertenece la familia Al Asad.

Decenas de personas han muerto y hay numerosos heridos en varios atentados en las ciudades de Tartus y Yabla, al noroeste de Siria.
Los ataques en ambas localidades, feudos del régimen sirio, han sido reivindicados por el Estado Islámico. En Yabla se han producido tres explosiones, una en una estación de autobuses y las otras dos en un acceso a la ciudad y en una instalación eléctrica. Y en Tartus tres explosiones en otra estación de autobuses han dejado numerosos muertos.

  • Los terroristas han atacado dos agrupaciones de jóvenes aspìrantes al Ejército en Adén
  • Uno de los ataques ha sido obra de un terrorista suicida que ha detonado su cinturón
  • Los yihadistas han multiplicados sus acciones en Yemen aprovechando el vacío de poder

Al menos 17 alumnas han muerto y varias más están desaparecidas en un incendio en un dormitorio de una escuela privada en el norte de Tailandia, informaron hoy fuentes policiales.
"El incendio ocurrió en un dormitorio de la escuela situada en el distrito de Vingpapao, en la provincia de Chiang Rai. Las causa del incendio están siendo investigadas", dijo la policía de Vingpatao en un comunicado.
Los equipos de rescate buscan a varios desaparecidos en este suceso, en el que también resultaron heridas otras cinco niñas.
El fuego se declaró hacia las once de la noche en uno de los dormitorios situados en un edificio de dos plantas.
Imágenes publicadas en el portal de Facebook de la Policía muestran a los bomberos entrando al edificio por la ventana de la segunda planta con la ayuda escaleras y evacuando a algunas de las niñas heridas.
La escuela acoge a alumnas de entre 5 y 9 años de varias comunidades indígenas que habitan en esta zona montañosa del norte del país, según indicó la prensa local.
Las minorías indígenas son uno de los colectivos más empobrecidos del país y con más dificultades de acceso a servicios públicos como educación y salud.

Primero, para estrechar lazos económicos con su antiguo enemigo, Vietnam. Luego asistirá en Japón a la cumbre del G-7 y viajará a Hiroshima. Será la primera vez que un presidente estadounidense visite la ciudad devastada por la bomba atómica.
 

Los responsables de finanzas del G7 han presentado un plan para combatir de manera más íntegra la financiación del terrorismo y hacer frente a su "naturaleza cambiante". El grupo, que desveló el programa en la cumbre que se celebra en la ciudad japonesa de Sendai, insta a tomar acciones en diferentes planos y plantea lograr compromisos "para finales de 2016".