México afronta la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo domingo, en las que el máximo favorito es el candidato de la izquierda, López Obrador. La campaña ha estado marcada por la fuerte oleada de violencia que desde hace meses sacude el país. En total han sido asesinados 130 políticos, otros 400 han sido agredidos y otros 180 han recibido amenazas. Decenas de candidatos han renunciado a presentarse a los comicios por miedo a los asesinatos, que se suelen atribuir al crimen organizado pero muy pocos quedan resueltos. Con 93 asesinatos diarios, mayo fue el mes más violento en México desde que se tienen registros.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado el levantamiento parcial del secreto del sumario de la causa seguida por la muerte del niño Gabriel Cruz. El juez Rafael Soriano ha dictado un auto que ha sido notificado a los abogados de la defensa, y de las acusaciones particular y popular, que tendrán que acudir al Juzgado para acceder al sumario.
El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, ha participado este viernes durante seis horas en la reconstrucción del crimen. El Chicle ha explicado a los investigadores que mató a Quer estrangulándola de forma "accidental" porque le sorprendió robando gasoil. El abogado de la familia de la joven fallecida no cree que versión y ve "importantes contradicciones".
El asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín, alias El Chique, ha salido este viernes de la cárcel, donde permanece en prisión provisional, para participar en la reconstrucción de los hechos. Abuín sostiene que mató a Quer porque le descubrió robando gasoil. La madre de la joven madrileña ha intentado acercarse al lugar de la reconstrucción pero la Guardia Civil se lo ha impedido. "Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro", ha dicho a los periodistas.
José Enrique Abuín, el autor confeso de la muerte de Diana Quer, volverá a salir hoy por unas horas de la cárcel. Va a participar en la reconstrucción del crimen de la joven madrileña hace ya casi 2 años. Se busca despejar incógnitas como cuándo y dónde acabó con su vida.
Una pareja sexagenaria ha sido detenida en Francia después de que una prueba de ADN revelase que presuntamente mataron a su hija de cuatro años en 1987. El caso ha causado un gran revuelo porque el cadáver de la niña fue hallado en una autopista en 1987 con signos de maltrato y mordidas humanas, y desde entonces no se consiguió averiguar su identidad, ni tampoco la de sus asesinos. Según la versión del padre, la pequeña 'mártir de la A10' murió al caer por las escaleras y la familia decidió deshacerse del cuerpo en una autopista.
TVE ha tenido acceso a la declaración que hizo ante el juez el pasado mes de enero la mujer de Jose Enrique Abuín, el autor confeso de la muerte de Diana Quer. Una declaración con la que Rosario Rodríguez quedó exculpada. Según su declaración, empezó a sospechar de él a medida que la Guardia Civil estrechó el cerco sobre él.
"No recuerdo haber matado a la niña y, si lo hice, pido perdón a la familia". Son parte de la declaración que hizo ante la jueza el presunto homicida de la menor de 13 años en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, según ha podido saber TVE. La niña apareció el pasado lunes debajo de un colchón en la casa del detenido, de 42 años. En su declaración judicial dijo que estaba bajo los efectos de la cocaína y el alcohol. La juez acordó a última hora de este jueves pisión provisional sin fianza para el detenido en al causa abierta por los delitos de homicidio/asesinato y agresión sexual.
Los mossos d´Esquadra analizan todo lo que recogieron el martes en el domicilio del detenido, donde estuvieron 12 horas. Los agentes encontraron abundantes restos de sangre en la habitación donde apareció el cadáver de Laia de 13 años. Restos que el detenido habría intentado limpiar. También él se había duchado.
La Policía Local de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha detenido este lunes a un hombre de 42 años en cuyo piso ha sido hallado el cuerpo de una niña de 13 años desaparecida horas antes. El cadáver presentaba evidentes signos de violencia, según diversos medios, aunque la causa del fallecimiento aún no se conoce y la investigación está bajo secreto de sumario.