Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todas las partes, abogados defensores y acusación particular tienen ya el auto del juez que sostiene que los padres son los únicos responsables de la muerte de Asunta.

Han sido asesinados dos de los cuatro miembros de una banda indie cada vez más popular. Habían escapado de la falta de libertad en Irán para triunfar en Nueva York pero su final ha sido trágico.

  • Safdar Rahmat fue tiroteado cuando se encontraba dentro de su vehículo
  • Según la Agencia oficial iraní, recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho
  • La policía cree que los disparos se efectuaron desde el interior del coche

La Guardia Civil está pendiente de resolver el enigma de quién llevó el cadáver de la niña hasta la pista forestal de Teo, donde apareció. No se descata que los presuntos asesinos recurrieran a una tercera persona para trasladar el cuerpo.

Suha Arafat, viuda del histórico líder palestino Yaser Arafat, muerto en noviembre de 2004, ha denunciado que su marido fue víctima de un asesinato político. Suha ha recibido los resultados de la prueba realizada al cadáver de Arafat por forenses suizos que ha descubierto un alto contenido de polonio, un mineral radioactivo, en los restos.

"Estamos revelando un verdadero crimen, un asesinato político ", ha asegurado desde París Suha Arafat. "Esto ha confirmado todas nuestras dudas".

La viuda fue quien denunció la muerte del líder palestino en julio de 2012 a un tribunal de la ciudad francesa de Nanterre, después de que el Instituto de Radiación Física de Lausana descubriera restos de polonio-210 en algunas ropas y utensilios más privados del líder palestino.

¿Está científicamente comprobado que no murió de muerte natural y tenemos pruebas científicas de que este hombre fue asesinado¿, ha asegurado la viuda del líder palestino tras recibir los resultados.

Sin embargo, no ha acusado directamente a ningún país o persona, y ha reconocido que el líder histórico de la Organización para la Liberación de Palestina tenía muchos enemigos.

Francia va a incrementar sus medidas de seguridad en Mali y en los países vecinos tras el secuestro y asesinato ayer de dos periodistas franceses en la ciudad de Kidal. Ya se está buscando a los autores del crimen.

El presidente francés, Françoise Hollande, ha manifestado su indignación por la muerte en Mali de dos periodistas de su país secuestrados. Hollande mantendrá una reunión con varios ministros para analizar estos asesinatos.