Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tribunal intermedio de Hefei ha condenado a la esposa del ex alto dirigente chino Bo Xilai, Gu Kailai, a una pena de muerte suspendida, tras encontrarla culpable de asesinato premeditado del ciudadano inglés Neil Heywood.

La condena a muerte suspendida en China permite conmutar la pena capital por una de cadena perpetua si a lo largo de un periodo de tiempo determinado Gu muestra buen comportamiento.

Junto a Kailai, cuatro jefes de Policía han sido condenados por encubrimiento a penas de cinco a once años de prisión.

Según los relatos del caso, Kailai mató a Neywood en colaboración con su asistente, Zhang Xiaojun, después de que un ¿conflicto económico¿ acabara enfrentando al empresario con la abogada y su hijo Bo Guagua, actualmente estudiante y refugiado en EE.UU.

La Organización de la Conferencia Islámica estudia suspender a Siria como miembro. Mientras, Estados Unidos anima a más dirigentes sirios a desertar, como ya hizo el ex primer ministro. Riad Hijab ha asegurado hoy desde su refugio en Jordania que el régimen de Al Assad se está derrumbando económica y militarmente.

La policía china ha abatido a uno de los asesinos más buscados del país. Disparaba a sus víctimas para robarles y decían de él que era el hombre más peligroso de China.

La policía noruega tardó demasiado en detener a Anders Breivick, el asesino confeso de 77 personas en el doble atentado de Oslo y la isla de Utoya hace un año. Es una de las conclusiones de la comisión de investigación sobre la matanza, que hoy se ha hecho pública. El informe sostiene que el primer ataque pudo evitarse.

La policía nacional ha detenido esta mañana en Madrid a una persona sospechosa de participar en la muerte de la agente de policia que murió tiroteada el pasado miércoles. El arrestado tiene antecedentes por robos con violencia.