Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alarma en Italia por la guerra de clanes dentro de la Camorra. La ejecución de un capo en un barrio napolitano, ha obligado al gobierno a poner en marcha una nueva operación policial contra la mafia. En lo que va de año 40 personas han muerto en las disputas para controlar el mercado de la droga.

Nuevo caso de violencia de género en Sant Feliu de Codines, Barcelona. Un hombre de 31 años ha sido detenido acusado de matar a su ex pareja de 33 años. Ambos tenían un niño pequeño.

El juez del caso Bretón podría solicitar una prueba pericial de ADN conjunta en la que participen policía científica y expertos en medicina forense de diferentes universidades.La posiblidad de encontrar ADN entre los restos encontrados en la hoguera es muy remota.Investigación caso Bretón

Dos días después de que el juez dijera que hay indicios de que José Bretón presuntamente asesinó a sus hijos y que los hizo desaparecer en la hoguera de las Quemadillas, su abogado le ha visitado en la cárcel. José María Sánchez de Puerta le ha llevado a Bretón el escrito del juez y también los cuatro informes forenses que concluyen que los huesos de la hoguera son de menores de unos 2 y 6 años; pero Breton le ha dicho esto

José Bretón está citado a declarar el próximo miércoles. Un informe realizado a petición del juez, confirma que los restos son de dos humanos de edades que coinciden con las de Ruth y José. Hoy el abogado de José Bretón ha dicho, tras visitarle en la cárcel, que su defendido no cambiará ni una coma de sus declaraciones, en las que mantiene que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde de Córdoba.

El equipo de antropólogos forenses de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que ha elaborado el último informe sobre los restos hallados en Las Quemadillas ha destacado que los huesos están "muy deteriorados", que son "inequívocamente humanos" y que pertenecen a dos niños. Así lo ha asegurado el director de la Escuela de Medicina Legal y Forense de la UCM y experto en odontología forense, Bernardo Perea, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las conclusiones del dictamen pericial de los restos encargado por el juez instructor de Córdoba a esta universidad.

Los forenses que han hecho el último informe encargado por el juez no tienen dudas de que los huesos de la finca de las Quemadillas son humanos y dicen que pertenecen a niños con edades como las de Ruth y José Bretón.

El misterio rodea a este suceso. El padre, la madre y la abuela de una familia británica, muertos a tiros en el interior de su coche. Fuera, un ciclista, igualmente abatido a disparos. Sólo las dos hijas de la familia británica han logrado sobrevivir. Una se encuentra ya estable, dentro de la gravedad. A la otra, de cuatro años, NO la han localizado hasta medianoche, cuando entraron en la escena del crimen los especialistas llegados de París. "Ha estado ocho horas sin moverse, escondida bajo las piernas de su madre muerta", cuenta el fiscal, "estaba aterrorizada...". es clave para los investigadores. Entre ellos, las dos hermanas, cuando se recuperen del shock. Asesinato premeditado o atraco que ha acabado en un drama familiar...