Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres diputados del PSOE son expulsados del pleno de la Asamblea de Madrid por llamar corrupto al presidente regional, Ignacio González, como ya hizo la semana anterior Maru Menéndez.

El presidente de la Asamblea de Madrid, Ignacio Echeverría, ha expulsado hoy a cinco diputados del PSM que han repetido, en sus diferentes intervenciones, el calificativo de "corrupto" para referirse al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.Todos ellos han repetido la misma acusación que pronunció en el Pleno del jueves pasado la diputada del PSM, Maru Menéndez, quien al igual que los anteriores también se negó a rectificar sus palabras, aunque en esta ocasión sólo han sido expulsados de la sesión plenaria de hoy.

En la Asamblea de Madrid se ha celebrado un pleno polémico. El presidente de la cámara ha expulsado a tres diputados socialistas que han llamado "corrupto" al presidente de la Comunidad, Ignacio González. La semana pasada fue expulsada Maru Menéndez por este mismo motivo y sancionada con un mes sin permitirle el acceso a la cámara.

Luz verde a la privatización de hospitales y centros de salud en Madrid. El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013, conocida como la ley de acompañamiento de los Presupuestos regionales, con los únicos votos del Partido Popular y el rechazo de toda la oposición (PSOE, IU y UPyD).

En Madrid, miembros del Partido Socialista se han encerrado en la sede de la Asamblea regional. La han llamado reunión permanente y prevén que durará toda la noche del martes. Dicen que es un gesto para solidarizarse con los profesionales y usuarios que se han movilizado contra la reforma sanitaria. Concejales socialistas se encerrarán también en sus ayuntamientos... Este miércoles los técnicos de la consejería y los representantes de los trabajadores de la sanidad volverán a reunirse tras no haber conseguido acercar posturas.

Hoy hemos visto por primera vez a Esperanza Aguirre desde que hace una semana anunció su dimisión. Ha llegado conduciendo su coche a la Asamblea de Madrid para asistir al debate de investidura de Ignacio González, hasta ahora su número dos, como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha emocionado este martes al mostrar su reconocimiento y agradecimiento a Esperanza Aguirre por "crecer políticamente" a su lado y por el "servicio constante" que ha ofrecido "a los madrileños y españoles".

Aguirre recibió la ovación de una Asamblea de Madrid plagada de autoridades, desde el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón; el ex presidente madrileño, Joaquín Leguina; la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes; o la alcaldesa de la capital, Ana Botella, entre otros