Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A partir de hoy los madrileños podremos utilizar un único bonobús para viajar en los autobuses interurbanos. Con él, podremos ir de un extremo a otro de la Comunidad con un mismo billete, independientemente de la empresa que preste el servicio, y en función de la zona definida en el propio billete. El nuevo abono, de 10 viajes, cuesta entre 7 euros y 24,5 euros. Se puede comprar ya en estancos y en los intercambiadores. 84 millones viajeros utilizan el transporte interurbano al año.

El Ayuntamiento recupera los 28 autobuses de Madrid Visión y gestiona la oferta turística con trabajadores de la EMT hasta junio. Los 27 empleados de la empresa concesionaria que llevaba 10 años prestando este servicio, perderán sus puestos de trabajo.

Los bancos están siendo hoy los valores más castigados del IBEX. Los inversores siguen pendientes del resultado de la subasta, esta semana, de la deuda de Portugal y España. Mientras, hoy el Euro sigue bajando su cotización frente al dólar.

Más de un millón de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han vuelto hoy a las aulas, tras las vacaciones navideñas. Volver a madrugar y encontrarse con los amigos, han marcado las primeras horas del regreso a la rutina.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere reducir de 3.500 a menos de 1.500 el número de liberados sindicales. Serían los designados libremente por unos acuerdos del gobierno autonómico con los sindicatos. Unos pactos que ahora quiere cambiar porque, según Aguirre, en tiempo de crisis todos se tienen que apretar el cinturón .

Cientos de trabajadores del Metro y las ambulancias de Madrid protestan a las puertas de la Asamblea regional para exigir a Esperanza Aguirre que respete el convenio colectivo firmado recientemente y no les baje el sueldo, tal y como ya ha confirmado la presidenta madrileña.

La Asamblea de Madrid ha aprobado la ley que pretende mejorar la convivencia en las aulas. Las asociaciones de padres están divididas: unas creen que era una medida necesaria y otras la califican de despropósito.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha bromeado al ser preguntada por el diputado socialista José Cepeda sobre si tendrá que pagar el nuevo impuesto que prepara el Gobierno para las rentas que superan el millón de euros.

La Asamblea de Madrid, gracias a los votos del PP, ha rechazado la petición del PSM de publicar las declaraciones de bienes del ex consejero Alberto López Viejo, implicado en el caso Gürtel. El grupo popular considera suficiente los documentos presentados por la semana pasada por el ex consejero.