Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Comparece en la Asamblea de Madrid, el director del área de seguridad en la consejería de Interior, Sergio Gamón, quien asegura que sólo se ocupa de la seguridad de edificios (03/02/09).

Y ha negado cualquier pacto con Mariano Rajoy para suspender la investigación abierta por su partido. El líder del PP ha hablado hoy del asunto después de una semana de silencio. Ha defendido la comisión de investigación y ha reclamado transparencia.

En la Asamblea de Madrid hoy se han cerrado los flecos de la comisión que se creará para investigar los supuestos espionajes en el PP madrileño. Se constituirá el viernes y durará hasta el 28 de febrero, aunque sus trabajos podrían anmpliarse un mes.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha anunciado que suspende temporalmente la investigación interna abierta en el partido después de que Esperanza Aguirre haya anunciado la creación de una investigación en la Asamblea de Madrid para esclarecer los presuntos casos de espionaje en la Comunidad de Madrid.(02/02/09)
Estaban citados para hablar del futuro modelo de financiación autonómica. Pero lo que comentaban todos era la creacion de esa comisión de investigación.

El Partido Popular, que tiene mayoría absoluta en la cámara, acepta que se cree una comisión de investigación que reclamaba la oposición. Lo ha anunciado hoy la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. La oposición lo celebra y pide que se llegue hasta el fondo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que aceptará la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre la presunta trama de espionaje. (02/02/09)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirma que el Partido Popular aceptará la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre la supuesta trama de espionaje en el seno del gobierno regional. Aguirre señala que su interés es la "transparencia, la claridad y los taquígrafos" (02/02/09).
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha anunciado que el Partido Popular aceptará la creación de una comisión de investigación en el seno de la Asamblea de Madrid sobre la supuesta trama de espionaje a altos cargos del PP en el Gobierno regional (02/02/09).

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha insistido ante la Asamblea que la Comunidad "ni ha ordenado, ni ha impulsado, ni amparado ni conocido" los supuestos espionajes a altos cargos del Partido Popular en Madrid (30/01/09).

  • El consejero madrileño de Interior insiste en que todo es "absolutamente falso"
  • Explica que los técnicos de seguridad se crearon en 1987 con Joaquín Leguina, del PSOE
  • Granados comparece ante la Asamblea de Madrid a petición propia
  • Asegura que "todas las indagaciones y comprobaciones internas" no han encontrado nada
  • La oposición pide al consejero que dimita si no crea una comisión de investigación

En el caso del supuesto espionaje en el PP de Madrid, un juez ha abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por uno de los espiados, el vicepresidente del gobierno autonómico. El magistrado cree que hay claros indicios de delito.

Tomás Gómez, líder del PSM, anuncia en TVE que dejará la alcaldía de Parla para dedicarse en exclusiva a su labor al frente de los socialistas madrileños. (20/10/08)

La Asamblea de Madrid celebra durante esta semana sus 25 años de existencia. Yolanda Rodríguez resume brevemente su historia para dar la palabra a Juan Ramón Lucas y Elvira Rodríguez, actual presidenta de la institución (10/06/08).