Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Investidura y toma de posesión de Quim Torra, investidura de Garrido en Madrid, debate sobre la situación en Cataluña, enmiendas a los presupuestos...

La Comunidad de Madrid vivirá este miércoles la celebración del Dos de Mayo, fiesta regional, más convulsa y atípica, con el presidente autonómico en funciones, Ángel Garrido, a la cabeza, un hecho inédito en la historia de la Comunidad, y tan solo una semana después de la salida del Ejecutivo de Cristina Cifuentes tras la polémica del máster y el vídeo sobre un supuesto hurto.

Con el futuro de la Presidencia en el aire y con Garrido como uno de los hombres favoritos para el puesto desde el partido a nivel regional, el PP de Madrid intentará 'aupar' ese día a Garrido para que sea finalmente el elegido de 'Génova' para quedarse como presidente interino hasta que se designe candidato para las elecciones autonómicas de 2019, una opción que en principio no convence demasiado a la dirección nacional. Un Dos de Mayo, marcado, por tanto, por las quinielas de candidatos al frente del Gobierno regional que baraja la dirección nacional del PP.

Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid tras el escándalo de su máster y la emisión de un video de los servicios de seguridad de un supermercado.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha anunciado en Las mañanas de RNE que estudian recurrir ante los tribunales la suspensión del pleno de la cámara regional de este jueves. Además, ha reiterado que el PP es una "estructura corrupta" y una "mafia" y que "ninguno de sus integrantes puede llevar a cabo una gestión diferenciada de lo que ha sido el PP hasta la fecha".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este miércoles su dimisión tras el escándalo del caso de su máster y tras la publicación de un vídeo de 2011 en que se la ve presuntamente robando en un supermercado, cuando era vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid.
En una conferencia de prensa, Cifuentes ha señalado que "tenía pensado dimitir desde hace tiempo" y que iba a anunciarlo tras la Fiesta de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo, después de los actos institucionales.
La presidenta madrileña ha hablado de "una campaña de acoso y derribo" y de "ataque personal" que vendría sufriendo, ha dicho, "desde hace mucho tiempo" y en esa campaña ha enmarcado la difusión de ese vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este lunes que la presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados, cumplirá "estrictamente" con el reglamento para convocar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y ha recordado que el reglamento de la Asamblea establece que la presidenta lo debe convocar entre el quinto y vigésimo día después de presentarse la moción con 48 horas de antelación y que así lo hará.

Lo que sí tiene claro es que Cifuentes acudirá como presidenta de la Comunidad al Dos de Mayo, fiesta de la región, y ha resaltado el trabajo del Gobierno regional durante estos años, como la bajada de tasas de escuelas infantiles. Además, ha venido a apuntar que la responsabilidad de los "errores" está en la universidad, que debería tener el Trabajo de Fin de Máster (TFM) o que envió a la presidenta madrileña un acta de la evaluación del mismo "sin que ella lo pidiera". "El desastre administrativo de la universidad es tremendo", ha asegurado.