Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el museo de los Uffizi de Florencia, esperan con interés la vuelta de uno de sus cuadros, la Virgen del Jilguero de Rafael, que ha estado 9 años en restauración. TVE ha podido grabar en exclusiva las primeras imágenes (09/06/08).

El magacín matinal de fin de semana de RNE, 'No es un día cualquiera' se emite este sábado y domingo desde Berlín. El programa conducido por Pepa Fernández está dando su apoyo a la candidatura de Cáceres como capital europea de la cultura en 2016. Por este motivo, Caja Extremadura ha inaugurado una exposición en el Art Center de Berlín. La muestra se compone de más de 100 obras premiadas a lo largo de 20 años en el Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, un certamen en el que han participado más de 5.000 artistas europeos e iberoamericanos. El Instituto Cervantes de Berlín acoge al equipo de 'No es un día cualquiera'. Además de los espacios habituales del programa, Pepa Fernández ha entrevistado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y al presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina (07/06/08).

  • Egipto desentierra los restos de una pirámide descubierta hace un siglo
  • Fue sepultada por la arena y ahora un equipo la ha encontrado tras cavar durante 18 meses
  • Fue creada por el rey Minkhautor, que gobernó egipto en el 2.400 antes de Cristo

Photoespaña, el festival de fotografía más importante de nuestro país ha sido inaugurado hoy la infanta Elena. Durante varias semanas, museos, fundaciones, centros culturales o teatros se llenan de fotografia. También, espacios al aire libre como el Retiro o el Jardin Botanico, que exhibe las fotografias del catalán Ignasi Albalí. En total, 69 exposiciones con espacios y miradas muy distinas.

El festival de fotografía y artes visuales comienza el 4 de junio y durará hasta el 27 de julio.

El tema del "Lugar", sea físico o emocional, es el centro temático alrededor del que gira Photoespaña este año.

  • Smith es un importante representante de la fotografía humanista y realista
  • W. Eugene Smith. Más real que la realidad se puede visitar en el Teatro Fernán Gómez
  • PHE2008 dedica una de sus 32 exposiciones a las fotografías de viajes
  • Se inaugura también la exposición El mejor libro de fotografía del año en la Biblioteca Nacional

Esta mañana se ha abierto una nueva edición de Photoespaña que en esta ocasión gira en torno al título "Lugar". 69 exposiciones nos mostrarán espacios muy diferentes.

Esculturas que parecen tan tan reales que se van a poner a hablar en cualquier momento. Exposición en la Fundación Canal de Madrid hasta el 24 de agosto. (30/05/08).