Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La feria de arte contemporáneo ArtMadrid celebra su 14ª edición en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Este año, con casi 50 galerías de 15 países, un total de más de 200 artistas. Entre ellos, Rubén Martín de Blas, que presenta en exclusiva una nueva entrega de sus ‘Repúblicas Mínimas’, un proyecto de arte visual que reflexiona sobre los conceptos de propiedad y paisaje.

Programa especial desde ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. Conocemos el programa Opening, centrado en 21 galerías jóvenes (con menos de 7 años de vida) y comisariado por Tiago de Abreu Pinto e Ilaria Gianni. Charlamos con los artífices de la barcelonesa Bombon Projects, que explora los mundos cotidianos a través del trabajo de Anna Dot y Aldo Urbano.

La nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid abre sus puertas y, antes de hacerlo, una obra en concreto, una de sus esculturas, está ya en boca de todo el mundo. Se trata de una escultura, hiperrealista, de casi cuatro metros y medio, de Felipe VI. Por parecerse, hasta huele como él, porque la rocían puntualmente con el perfume que utiliza el monarca. Quien la compre, se compromete a pegarle fuego en el plazo de un año.

Nos hemos venido al CC La Harinera de Zaragoza para conocer uno de los proyectos de gestión colectiva más interesantes de la actualidad. Con Diego Garulo, coordinador por parte del ayuntamiento zaragozano, y con María del Castillo, integrante del colectivo de La Harinera, hemos charlado sobre la transformación del espacio urbano a través de la creatividad.

Desde su negocio en el número 39 de la madrileña carrera de San Jerónimo el fotógrafo Jean Laurent, pudo ser testigo de una vida muy agitada en lo político, en lo social, en lo militar y no menos aún en lo cultural. En plena Revolución, Gloriosa Laurent supo iniciar la historia de la fotografía en España retratando a un país con gran sensibilidad artística. Ahora muchas de esas imágenes se exponen en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Y para conocer mejor esta muestra conversaremos, hoy en Cara a cara con Carlos Teixedor, del Instituto de Patrimonio Cultural de España.

El Museo del Prado celebra sus 200 años de vida. Y la ONCE se ha querido sumar al cumpleaños de una de las principales pinacotecas del mundo, ya que el acceso a la cultura no está reñido con ser una persona ciega o con discapacidad visual grave. Lo demuestra la exposición Hoy toca El Prado, que ha permitido a un buen número de personas ciegas tocar algunas obras pictóricas muy famosas, como El caballero de la mano en el pecho, de El Greco.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) cumple este 2019 treinta años, así que nos ha parecido un momento perfecto para hacer una escapada hasta Valencia y celebrar este aniversario recorriendo sus salas y las nuevas exposiciones con las que contará a lo largo de los próximos meses.

La exposición Hacer ventana visibiliza el talento de un grupo de creadoras que dialogan con la arquitectura y el paisaje toledano desde las ventanas del Alcázar. Así, intervienen un lugar donde observar lo injusta que fue la historia del arte con las mujeres artistas durante siglos, una ventana en el tiempo cuyo horizonte nos muestra un futuro más plural e igualitario. La muestra cuenta con la participación de las artistas Vanesa López Alberca, Iria Martínez, Parallel Dimensions + Marta van Tartwijk , Ludivine Allengue, María Camisón, Ainhoa Garmendia.