Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Retrato de niña con paloma del pintor francés Simon Vouet (1590-1649) es una obra rodeada de ciertas incógnitas, para empezar, se desconoce la identidad de la pequeña que interpela directa al espectador con una simpática sonrisa.
El “desenfado” de la niña y la “altísima calidad” del lienzo, son algunos de los reclamos para que el público participe en la campaña piloto de micromecenazgo arrancada por el Museo del Prado con motivo de su bicentenario.
Con aportaciones desde cinco euros, los visitantes pueden contribuir a la compra de este cuadro inédito del siglo XVII y nunca antes expuesto, que tiene un precio de 200.000 euros.

  • Una gran exposición en el Museo Nacional de Picasso en París recorre el concepto de obra maestra para el genio
  • Reúne piezas excepcionales que muestran su evolución de la adolescencia a la vejez y la búsqueda de expresividad artística

Monogràfic sobre el pintor novaiorquès Jean-Michel Basquiat. Inclou la seva última exposició a París, una entrevista al seu estudi-habitatge de Nova York (en la qual es mostra bastant parc) i una sel.lecció antològica dels seus dibuixos.
 

Raúl Ruiz, el 'Niño de las Pinturas', es quien está detrás de este sobrenombre y de muchos de los murales que visten las calles granadinas. Ha estado en Las mañanas de RNE hablando de su trabajo.

Este artista es uno de los grafiteros más importantes e internacionales de España y ha dedicado toda su vida al arte urbano. Sus obras se pueden contemplar en los alrededores de su ciudad natal, Granada, y ha realizado grafitis por toda la geografía española. Asimismo, tiene pinturas en Marruecos, Italia, Francia y Holanda.

Se vendió, en noviembre del año pasado, por unos 382 millones de euros y entonces parecía que ya nadie ponía en duda que este Salvator Mundi lo había pintado Leonardo da Vinci. Después supimos que su dueño era un principe saudí. Hoy el periódico británico The Guardian publica unas declaraciones de Matthew Landrus, experto en Da Vinci, en las que dice que "este salvador del mundo" fue pintado por uno de sus alumnos, Bernardino Luini y que Leonardo solo intervino en la obra entre un 5 y un 20%.

Volvemos a hablar del arte como motor educativo con motivo del nuevo proyecto del artista cántabro Okuda San Miguel, que transformará en su ciudad, Santander, la fachada de un colegio público con un método de aprendizaje propio con el que se pretende trabajar la educación emocional de los más pequeños a través de la creatividad. El propio Okuda San Miguel nos lo cuenta.

La obra del maestro Mateo ha vuelto a abrir sus puertas al público, después de un proceso de restauración que ha durado diez años y le ha devuelto parte de la policromía. Las visitas se hacen en grupos de 25 personas y tienen una duración de quince minutos, por lo que los cientos de visitantes que se han acercado a la Catedral de Santiago para ver el Pórtico de la Gloria han tenido que esperar hasta dos horas de cola.

La casa donde nació el pintor Diego Velázquez será un museo para estudiar su figura y comprender mejor la época en la que vivió. La casa, semiabandonada hasta hoy, se quiere convertir en punto de encuentro para los amantes del arte.

Cinco artistas de diversas disciplinas se encerraron durante dos semanas en Berlín. Cada uno diseñó una obra en la que los demás pudieron intervenir. Todo lo que salió de su imaginación lo han mostrado en Madrid. Los cinco creadores son el Equipo 17.