Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Raúl Ruiz, el 'Niño de las Pinturas', es quien está detrás de este sobrenombre y de muchos de los murales que visten las calles granadinas. Ha estado en Las mañanas de RNE hablando de su trabajo.

Este artista es uno de los grafiteros más importantes e internacionales de España y ha dedicado toda su vida al arte urbano. Sus obras se pueden contemplar en los alrededores de su ciudad natal, Granada, y ha realizado grafitis por toda la geografía española. Asimismo, tiene pinturas en Marruecos, Italia, Francia y Holanda.

Se vendió, en noviembre del año pasado, por unos 382 millones de euros y entonces parecía que ya nadie ponía en duda que este Salvator Mundi lo había pintado Leonardo da Vinci. Después supimos que su dueño era un principe saudí. Hoy el periódico británico The Guardian publica unas declaraciones de Matthew Landrus, experto en Da Vinci, en las que dice que "este salvador del mundo" fue pintado por uno de sus alumnos, Bernardino Luini y que Leonardo solo intervino en la obra entre un 5 y un 20%.

Volvemos a hablar del arte como motor educativo con motivo del nuevo proyecto del artista cántabro Okuda San Miguel, que transformará en su ciudad, Santander, la fachada de un colegio público con un método de aprendizaje propio con el que se pretende trabajar la educación emocional de los más pequeños a través de la creatividad. El propio Okuda San Miguel nos lo cuenta.

La obra del maestro Mateo ha vuelto a abrir sus puertas al público, después de un proceso de restauración que ha durado diez años y le ha devuelto parte de la policromía. Las visitas se hacen en grupos de 25 personas y tienen una duración de quince minutos, por lo que los cientos de visitantes que se han acercado a la Catedral de Santiago para ver el Pórtico de la Gloria han tenido que esperar hasta dos horas de cola.