Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Radio 5 celebra su 20 aniversario este lunes desde Toledo. En esta ciudad de conmemora el fallecimiento del Greco hace exactamente 400 años. La emisora pública ha realizado un programa especial en el que ha estado presente en la misa réquiem por el famoso pintor. Adolfo Muñoz y Pepe Rodríguez han dado sus recetas Greco. La madre abadesa del Convento de Santo Domingo el Antiguo y el director del Museo del Greco han aportado diferentes visiones sobre la vida del célebre artista.

 

Remedios Varo fue una creadora con reconocimiento internacional, especialmente en México y Estados Unidos, pero que en nuestro país es una absoluta desconocida, a pesar de haber nacido en un pequeño pueblo catalán llamado Anglès y de haber desarrollado los primeros años de su carrera en Madrid y Barcelona antes de marcharse para no regresar jamás, por culpa de la guerra y la dictadura.

Que Remedios Varo no sea más conocida en España puede tener varias explicaciones. Las de siempre, como la falta de cariño de este país por sus figuras verdaderamente importantes. Pero hay razones más concretas. Remedios murió joven y cuando su talento estaba en plena erupción. No tuvo demasiado tiempo para disfrutar las mieles del éxito y viendo sus obras uno es incapaz de imaginar hasta donde podría haber llegado. 

  • "Capa se hizo un nombre como fotógrafo en España", según la comisaria Young
  • El ICP de Nueva York dedica una muestra a sus desconocidas fotos en color
  • Empezó a usar la película a color en 1941 hasta su muerte en Indochina en 1954
  • La Noche Temática de La 2 del día 29 reemite el documental La maleta mexicana
  • Con Juan Carlos Ortega descubrimos el contexto histórico de la época
  • Eduardo Manzano invita a abandonar los tópicos sobre la huella de Al-Ándalus
  • La mezquita de Córdoba se emite el sábado, 22 de marzo, a las 20h, en La 2

En el marco del XVIII Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad, Teatralia 2014, ha abierto sus puertas la exposición 'Vida acuática', un singular e imaginativo mundo submarino en el que todos los animales funcionan con mecanismos que se activan mediante sensores de movimiento, de modo que el público interactúa con cada pieza. La exposición está compuesta por 17 piezas realizadas a partir de elementos reciclados, obra del ingeniero industrial Raúl Martínez, Ferroluar. Del miércoles 19 al 27 de marzo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Exposición en la National Gallery de Londres

Veronés sale de las iglesias renacentistas

  • La National Gallery organiza la exposición más importante del italiano en Reino Unido
  • El martirio de San José (c. 1565), obra cumbre de Veronés, pieza central
  • Con 50 obras de todo el mundo, estará abierta hasta el 15 de junio