Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La galería Ivorypress de Madrid expone lo mejor de la obra del artista israelí
  • RTVE.es habla con él de su manera de entender la arquitectura y el diseño
  • Ha sido elegido académico de honor en la Royal Academy of Art de Londres

Las autoridades de Pekín han ordenado a un acaudalado ciudadano que derribe su lujosa residencia, una villa construida sobre una colina de piedra artificial en la azotea de un edificio de 26 pisos.

Las mejores creaciones en diseño arquitectónico, industrial, gráfico o publicitario del momento, muchas de ellas premiadas, por su innovación y calidad. En el FADFEST nos quieren hacer ver que detrás de todo diseño hay un autor y que cada objeto se concibe con una idea.

Un incendio declarado la noche del jueves ha causado cuantiosos daños a la residencia oficial del presidente de Letonia, el histórico Castillo de Riga, el principal monumento arquitectónico de la capital letona.

El incendio, que comenzó a medianohe, ya ha sido controlado por los bomberos.

En el Castillo de Riga, que data de comienzos del siglo XIII, se encuentra también el Museo de Historia Nacional. Según la portavoz del cuerpo de bomberos y socorristas, Victoria Sembele,"El siniestro ha destruído una superficie de 3.200 metros cuadrados".

José María Churtichaga y Cayetana de la Quadra Salcedo son los titulares del estudio CH+QS arquitectos de Madrid. Son los autores del diseño de la nueva Cineteca de la capital, situada en las instalaciones del complejo del matadero, en Madrid, un original y bello diseño que ha llamado la atención de las principales revistas de arquitectura del mundo.

Además este equipo de arquitectos acaban de presentar el proyecto del Pier 57 de Nueva York, con éxito de público y crítica.

Con uno de sus responsables, con José Maria Churtichaga, hablamos de sus diseños y de la filosofía de la arquitectura.

En China muchos arquitectos valoran el estilo español. En algunas urbanizaciones de nueva construcción reproducen elementos urbanísticos y ornamentales de sabor español.

Comenzó su gira en Portugal y ahora se encuentra en España para acercarnos una pequeña parte del arte y la cultura egipcia. Es una réplica de menor tamaño del museo de Abu Simbel, el famoso templo del faraón Ramses II que mando construir para celebrar una victoria que no existió.

Un gigante de más de 1800 metros de largo y 84 de alto que ha protagonizado inolvidables momentos cumple hoy 130 años. Y sigue igual de firme que cuando se inauguró, un 24 de mayo de 1883. Uno de los mayores iconos de la ciudad de Nueva York y "co-protagonista" en más de 200 películas.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha difundido un vídeo grabado desde un helicóptero de la instalación de la antena de más de 124 metros que corona el One World Trade Center, el edificio construido en el lugar de las Torres Gemelas, destruidas el 11-S.

Los trabajadores colocaron la antena el martes. El edificio llega así a su altura final de 541 metros.

El edificio será el más alto del hemisferio occidental, 14 metros más alto que la Torre Willis de Chicago, aunque es bastante menos alto que otros rascacielos de Oriente Medio y el sureste de Asia.