Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La zona está bajo control rebelde. El régimen de Al Asad ya ha acusado a terroristas armados de ser los que han disparado contra el convoy de la ONU a la entrada de ese barrio. Los expertos de la ONU recogerán hoy allí muestras para determinar si hubo un ataque con armas químicas y cuáles se utilizaron.

Las reacciones internacionales al conflicto sirio continúan sucediéndose después de que Siria haya aceptado la visita de los investigadores de Naciones Unidas al lugar donde se produjeron los ataques químicos. Ahora ha sido Rusia la que se ha pronunciado y ha advertido a Estados Unidos del peligro de una intervención militar en Siria para la estabilidad en Oriente Medio.

El gobierno sirio ha dicho que una posible intervención de Estados Unidos podría poner en jaque a todo Oriente Medio. Los actores internacionales en el conflicto han comenzado a mover sus fichas. La oposición siria asegura que ellos no han utilizado armas químicas.

Médicos sin Fronteras ha informado de que horas después de que se produjera el supuesto ataque químico cerca de Damasco, tres hospitales de la zona atendieron a 3.600 personas que presentaban, han dicho, "síntomas neurotóxicos", y registraron la muerte de más de 300. El régimen sirio y la oposición cruzan denuncias sobre la responsabilidad del ataque.

Diez personas han sido detenidas tras haber participado presuntamente en el tiroteo en el que murió una niña, en Sevilla. Se les acusa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Está previsto que presten declaración en la capital hispalense.

La comunidad internacional continua divida sobre cual debe ser su papel en la grave crisis que vive Siria, mientras el numero de víctimas tras el supesto ataque con armas químicas que perpetró el régimen sigue aumentado y podría superar las 1.300 facilitada en principio por el Consejo Nacional Sirio.

Francia ha pedido reaccionar con fuerza si se confirma el ataque químico en Siria y pide que la ONU investiguen lo ocurrido. En un comunicado las Naciones Unidas consideran que es necesaria una investigacion independiente e inmediata

Francia, Alemania, Estados Unidos, y otros países, entre ellos España, han pedido a Naciones Unidas que investigue el ataque ayer con armas químicas en Siria denunciado por la oposición. En una matanza habrían muerto 1.300 personas, entre ellas muchos niños.