Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Interior ha advertido a ETA de que no aceptará escenificaciones teatrales en una hipotética entrega de armas. El final de ETA ha centrado todo el discurso de Jorge Fernández Díaz, que ha posado con las victimas del terrorismo que han ido a un desayuno informativo y entre las que no estaba la presidenta de la AVT.

La banda terrorista ETA conserva un arsenal militar "importante" en Francia, según la policía antiterrorista gala, que no obstante ha constatado este año una disminución de movimientos de sus activistas. La organización terrorista "mantiene buena parte de su arsenal militar (...) aunque sólo sea para conservar su crédito político" y hacerlo valer ante el Gobierno español, "hasta ahora con poco éxito", ha señalado este lunes el comandante de la Subdirección Antiterrorista (Sdat) Laurent Hury, ante el Tribunal de lo Criminal de París.

Se calcula que en EE.UU. existen unos 300 millones de armas de fuego en circulación; una cifra abrumadora que provoca más de 30.000 muertes cada año. El derecho a portar un arma está respaldado por la segunda enmienda de su Constitución, un derecho que muchos americanos se toman muy en serio, entre ellos cada vez más mujeres. Coincidiendo con el primer aniversario de la matanza de Newtown, La Noche Temática nos acerca a la cultura de las armas en EE.UU. a través de dos documentales: Armas en América: después de Newtown y Mujeres y armas.

En la Franja de Gaza los jóvenes no solo aprenden las materias escolares habituales. También tienen que aprobar en entrenamiento militar. Una hora semanal impuesta por el Gobierno de Hamás, en la que les enseñan a defenderse. Clases téoricas y prácticas para chicos entre 15 y 18 años.

Amnistía Internacional acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra por ataques llevados a cabo con aviones no tripulados. En un informe titulado "¿Seré yo el próximo?", documenta decenas de matanzas a civiles en el norte de Pakistán por el uso de los llamados drones.

Se trabaja en una armadura líquida que se transforma en sólida y que será resistente a las balas. La nueva tecnología recuerda a la que ya hemos visto en la ficción.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, acompañado de su esposa, ha presidido el acto en recuerdo de las víctimas del tiroteo de Washington en el que murieron 13 personas. Obama ha reiterado que los estadounidenses no son un pueblo más violento que otros, y que es necesario tomar más medidas para mantener las armas lejos de criminales y gente peligrosa.

En este rincón de la estepa kazaja los soviéticos detonaron 500 bombas atómicas, contaminaron a la población. Efectos sobre los habitantes se mantuvieron en secreto durante décadas.

Estados Unidos ha dejado ver, una vez más, graves grietas en sus sistema de seguridad, tras la matanza que se llevó a cabo este lunes en Washington DC, centro neurálgico y militar de Estados Unidos, cuyo presunto autor ha sido identificado por el FBI como Aaron Alexis, un trabajador con acceso a sus instalaciones más restringidas.

El ataque de este lunes en Washington es el cuarto tiroteo más mortífero en Estados Unidos desde 2009, cuando el comandante Nidal Malik Hasan acabó a tiros con la vida de 13 personas en la base de Fort Hood (Texas), y el más grave desde la matanza de Newtown, que se cobró las vidas de 20 niños y seis profesoras en diciembre.

Washington está consternada en su primer día de luto oficial tras el tiroteo que ha costado la vida a 13 personas, incluyendo al autor de estos crímenes. Un joven que se confesaba traumatizado por los atentados del 11-S.

El Congreso ha abierto una investigación para saber por qué han desaparecido las señales de algunos de los disparos del Golpe de Estado del 23 F. En su lugar hay ahora una rejilla de ventilación.

El estado de Iowa en Estados Unidos ha decidido conceder a los ciegos permisos de armas de fuego. Las leyes federales de EE.UU. no prohíben expresamente a las personas invidentes usar pistolas o fusiles pero en varios estados, como el de Nebraska, lo prohíben literalmente en su legislación.

Los gases nerviosos, supuestamente utilizados la semana en Siria, son unas potentísimas armas químicas con un efecto letal rápido. Un equipo de la ONU investigar el ataque sobre el terreno.