Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las belugas ucranianas, Pimbur y Miranda, llegaron al Oceanográfic de Valencia la madrugada del 19 de junio. Una vez en las instalaciones del Oceanográfic, los expertos se dieron cuenta de que no hablaban el mismo idioma que las belugas valencianas, sino que hablan en el lenguaje de los delfines. Pero, desde su llegada, parece que cada día se entienden mejor con sus nuevas compañeras.

La protectora de animales de Ceuta desarrolla una campaña de concienciación y sensibilización para dar a conocer la situación de los perros que viven en sus instalaciones. Una iniciativa en la que también participa la Policía Nacional.

Buscar la reinserción de las mujeres que han sufrido violencia de género es uno de los objetivos de la asociación LIVEN, asentada en Almendralejo, en Extremadura, desde hace unos años. Allí forman a perros de asistencia que acompañan a las víctimas durante las 24 horas del día. Sin embargo, la finalidad va más allá de formar a los perros, de modo que también forman a las propias usuarias como adiestradoras profesionales de "perros bloqueo" con el objetivo de poder reinsertarse laboralmente. Los datos reflejan que desde la llegada de estos, el número de intentos de asesinato ha disminuido en España. Por el momento, la asociación se autofinancia, ya que el perro de acompañamiento no es un recurso que ofrezca las administraciones.