Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un niño de cuatro años es arrastrado por un gorila de 180 kilos. Ha ocurrido en un zoo de Cincinnnati. El niño se escapó del lugar en el que estaba su madre y cayó al foso de los animales. El animal fue finalmente abatido por agentes del zoológico. El niño se encuentra en buen estado.

En el día de la biodiversidad, es decir de la celebración de la riqueza de la naturaleza, se han celebrado muchas actividades como la desarrollada por Faunia y SEO Birdlife en Madrid con el objetivo de mostrar la variedad de especies y enseñar a protegerlas.
 

En un encuentro organizado por el Colegio de Veterinarios de Madrid se han presentado evidencias que demuestran que los animales de compañía reportan múltiples beneficios a las personas que viven con ellos. Hablamos con Helena Díaz, jefa de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Torrejón de Ardoz de Madrid.

  • Llegó a hacer dos intentos de salir a mar abierto tras permanecer 11 horas en la arena
  • En la tercera tentativa, se golpeó contra el muro del espigón lo que le provocó la muerte
  • Numerosos voluntarios lucharon por mantenerla hidratada durante todo el día

Un hipopótamo se ha escapado de un circo en Palos de la Frontera, en Huelva, y se ha paseado por las calles de esa localidad.  Algún vecino al verlo por la calle no dudó en grabarlo con el móvil, acercarse a él e incluso tratarle como a un animal de compañía. Finalmente, la policía y los trabajadores del circo lograron que el animal regresara al recinto sin causar daños.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por agredir a dos mujeres miembros de un colectivo animalista. Este video recoge el momento de los incidentes y ha sido clave para identificar a los implicados. Los hechos ocurrieron el viernes en Mas de Barberans, Tarragona, cuando las dos víctimas grababan un "correbou" para denunciar este tipo de espectáculos. Tras ser increpadas y golpeadas, les rompieron las cámaras y tuvieron que abandonar el recinto custodiadas por la policía.