- 2.000 delegados de 177 países participan en el encuentro
- Debatirán 70 propuestas sobre la protección de especies de fauna y flora.
- Tailandia promete enmiendas en la legislación del país
Llevan 40 años reuniéndose para tomar decisiones que protejan la fauna y flora pero, pese a las prohibiciones, el tráfico de marfil o la caza furtiva y el comercio ilegal siguen sin haber desaparecido. Durante las próximas dos semanas, en Tailandia, uno de los centros neurálgicos del mercado negro de marfil, se buscan soluciones más eficaces.
- Es la segunda cría de elefante asiático nacida en España
- El recién nacido ha pesado 100 kg y aún no se sabe si es macho o hembra
Dos ratas. Una en un laboratorio de Brasil, la otra, en uno de Carolina del Norte. Cerebros conectados con unos electrodos y comunicados por internet. Tienen sed y deben encontrar agua accionando una palanca. Sólo a una le dan pistas y le indican dónde está.
Comprueban que la experiencia de la primera la utiliza la segunda, aunque está a miles de kilómetros. La rata 2 aprende la dirección adecuada y consigue beber agua. El experimento lo avala la Universidad estadounidense de Duke. Los investigadores dicen que no pretenden controlar cerebros, sino intentar trasladar esta experiencia a humanos y conectar con áreas dañadas por enfermedades o lesiones para activarlas. Esto podría ayudar, por ejemplo, a personas afectadas por parálisis. Lo difícil será entrar al cerebro humano sin perjudicarlo
- La oveja se perdió junto a otras 6 el 1 de noviembre de 2012
- El granjero propietario del resistente animal la encontró el 21 de enero
El bienestar animal está en boca de todos. Pero, ¿sabemos si las demás especies animales gozan verdaderamente de bienestar? La experta en comportamiento animal Marian Stamp-Dawkins afirma que se tiende a creer que lo que es bueno para nosotros, también lo es para los otros animales, y advierte de que esto no es necesariamente así.
En este capítulo de Redes, Stamp-Dawkins charla con Eduard Punset sobre la necesidad de contrastar científicamente lo que sabemos de la calidad de vida de los animales. En opinión de esta experta, el bienestar animal consiste en que los animales estén sanos y tengan lo que quieran, que sus preferencias cuenten; es decir, saber si quieren tener más espacio, si quieren estar juntos o separados, o qué tipo de alimento prefieren.
En su sección, Elsa Punset enseña cómo, en nuestra evolución, los humanos estamos ampliando nuestra capacidad de empatía, incluso hacia otras especies.
El bienestar animal está en boca de todos. Pero, ¿sabemos si las demás especies animales gozan verdaderamente de bienestar? La experta en comportamiento animal Marian Stamp-Dawkins afirma que se tiende a creer que lo que es bueno para nosotros, también lo es para los otros animales, y advierte de que esto no es necesariamente así.
En este capítulo de Redes, Stamp-Dawkins charla con Eduard Punset sobre la necesidad de contrastar científicamente lo que sabemos de la calidad de vida de los animales. En opinión de esta experta, el bienestar animal consiste en que los animales estén sanos y tengan lo que quieran, que sus preferencias cuenten; es decir, saber si quieren tener más espacio, si quieren estar juntos o separados, o qué tipo de alimento prefieren.
En su sección, Elsa Punset enseña cómo, en nuestra evolución, los humanos estamos ampliando nuestra capacidad de empatía, incluso hacia otras especies.
- Es del género de tricópteros, encontrado en el parque Los Alcornocales, Cádiz
- Científicos de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, hicieron el hallazgo
- El insecto ha sido bautizado como Nyctiophylax (Paranyctiophylax) gaditana
- El producto que se vende como baba de caracol es una preparación comercial
- Contiene alantoína, un cosmético calmante y protector de la piel, en forma de gel
- La baba de caracol real tiene alanteína, pero en una concentración muy baja
- 'Cassius', de 5,48 metros de largo, vuelve a ser el cocodrilo más largo del mundo
- Recupera el récord tras la muerte, el domingo, del reptil filipino Lolong, de 6,17 metros
- 'Cassius' vive desde hace dos décadas en un parque de cocodrilos
- En Gabón viven unos 40.000 elefantes de selva
- En el último año aumentó la caza furtiva en uno de los parques de Gabón
Son datos difundidos por Parques Nacionales de Gabón y otras dos organizaciones
Polémica en la localidad de Punta Umbría, en Huelva, por la caza de perros salvajes. El ayuntamiento ha autorizado abatirlos, excepcionalmente, porque dicen que habían atacado a animales y creado alarma social. Las asociaciones animalistas dicen que es una matanza salvaje. Piden que termine esta práctica que califican como matanza salvaje.
- Los artrópodos se cepillan las antenas para evitar la acumulación de grasa
- Usan las antenas para capturar moléculas, es decir, para leer palabras
- La supervivencia animal depende de factores como la edad de maduración sexual o el tamaño de la camada, entre otros
- Es importante que los programas de conservación animal consideren las distintas características
- Son conclusiones de un estudio del CSIC
- No se podrá experimentar con gorilas, chimpancés, orangutanes y bonobos
- Se fijan también normas "especialmente estrictas" para perros y gatos
- Es consecuencia de una directiva europea para la protección de los animales
- El Día Mundial de los Humedales se conmemora en España en La Cañada de los Pájaros
- El humedal soltará 90 fochas cornudas y 90 cercetas pardillas
- Este enclave fue pionero en hacer una restauración privada de una gravera
Hace más 10.000 años se inició la hermosa, intensa y única relación entre el hombre y el lobo. Cómo el lobo se convirtió en perro es aún un misterio. Científicos suecos de la Universidad de Uppsala han comparado las secuencias del genoma de perros domésticos con las de lobos en busca de una explicación. Han averiguado que la clave estuvo en el un cambio en la alimentación.
Fígaro es una cacatúa que sabe constriur herramientas para conseguir comida y juguetes, y tiene anonadados a los científicos que estudian la inteligencia de las aves.
- Se ha abierto una investigación al sospechar que murieron envenenados
- Quedan unos 1.500 ejemplares de esta subespecie de elefante, la más pequeña
- Los alimentos con almidón comenzaron a ser habituales gracias a los cultivos
- La investigación podría proporcionar nuevos datos sobre enfermedades