Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Don Juan Carlos deja de ser desde hoy presidente de honor de WWF España. Así lo han decidido los socios, reunidos esta mañana en sesión extraordinaria y a puerta cerrada. El resultado de la votación: 226 votos a favor y 13 en contra. El Rey ostentaba este cargo desde 1968. La decisión se ha adoptado a raíz de la polémica generada por la cacería de elefantes en Botsuana en la que participó el monarca hace 3 meses y en la que se fracturó la cadera.

Hoy recordamos a todos nuestros invitados con sus entrañables mascotas, sabremos cómo prevenir los trastornos urinarios de nuestros mininos y conoceremos una iniciativa pionera en España dónde los perros detectan microorganismos patógenos.

Esta semana, la actriz Mónica Estarreado nos presenta a sus amigos más fieles.

Maribel Vila nos da sus consejos para educar a nuestro perro.

Conocemos a Branco y Solo, dos canes que salvan vidas tras grandes catástrofes.

Visitamos una clínica especializada en mininos.

Hoy enMás que perros y gatos, Lucía Etxebarria nos presenta a su caniche Leia. Analizaremos la convivencia entre perros y gatos y valoraremos la necesidad de utilizar los seguros veterinarios.

Los dinosaurios eran reptiles de sangre caliente y no de sangre fría como se creía hasta ahora. Lo ha descubierto un equipo de investigadores en España, a raíz de unas marcas en los huesos de los grandes mamíferos que hasta ahora se creía que sólo tenían los reptiles. Zanjan así una discusión que ha durado décadas.

  • Dura 22 meses, el periodo de gestación más largo de un mamífero
  • Una de las claves es que tienen hasta 11 cuerpos lúteos, el resto solo uno
  • Los expertos creen que este periodo favorece la madurez mental de las crías

El zoo de Madrid cumple cuarenta años. Y eso es mucho tiempo en la historia de los zoos, unas instalaciones muy distintas a lo que fueron. En España funcionan 130 zoológicos, y no todos cumplen con su obligación de proteger y conservar las especies animales. El de Madrid sí lo hace.

Hoy en Más que perros y gatos, Manu Tenorio nos presenta a Kity. Descubrimos lo importante que es una buena higiene dental canina y valoramos los juguetes felinos más adecuados.

Días de fútbol y también de oráculos: el pulpo del Mediterráneo Manolo y la nutria asiática Maya van a pronosticar si España vencerá o no a Irlanda en el próximo partido de la Eurocopa. Ésta es la predicción del mundo animal.

En esta Eurocopa no faltan los candidatos a sucesor del Pulpo Paul, el famoso adivino del pasado Mundial de Sudáfrica. En el zoo de Varsovia, en Polonia, tienen a la elefanta "Chita", que ya ha pronosticado una victoria de la anfitriona ante Grecia en el partido inaugural. En Ucrania, el adivino es un cerdo de 380 kilos, llamado Funtik, que ha llegado a la plaza de la Independencia de Kiev como si fuera una estrella de cine, entre fuertes medidas de seguridad. En su caso realizará los pronósticos cada día de partido a las cuatro de la tarde.

Hoy en Más que perros y gatos Jorge Cadaval y su fauna hogareña. Cómo detectar el stress en nuestras mascotas. Tenencia compartida de animales en procesos de divorcio y dietas húmedas.

Un nuevo animal foráneo ha invadido el Ebro, el cangrejo marino americano. Un animal propio de la costa atlántica norteamericana que está ahora en España. Se une así este crustáceo a la lista de especies invasoras de la Península Ibérica. Ya son más de 1.400.

Este fin de semana, en Madrid, cita para los amantes de los animales. Se celebra 100x100 Mascota. A la inauguración ha asistido la Reina, que ha recibido el premio del colegio de veterinarios de Madrid en reconocimiento a su compromiso con el bienestar y la protección de los animales. Doña Sofia además ha sorprendido a todos al adoptar a PAQUITA, una perrita abandonada... después la Reina ha asistido a una exhibición canina de la policia y la guardia real.