Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tráiler de la nueva película de Disney: otra versión de la princesa y el principe encantado en un sapo, con la novedad de que Tiana es la primera Princesa Afroamericana de Disney.

Entre las producciones cinematográficas andaluzas destacan, cada vez más, las de animación que, en estos días, tiene su escaparate en Animacor: el Festval Internacional de Animación que se celebra desde hace cuatro ediciones. (06/11/09)

Cumplidos los 70 parece que la Disney piensa que Mickey Mouse se ha hecho mayor y ha decidido rediseñar al ratón más famoso del mundo. Hablará de otra forma, caminará de otra forma y, sobre todo, adaptará su personalidad a los niños de ahora. Será, dicen en Disney, menos "blandito" (05/11/09).

  • La pareja ha ganado el Nacional de cómic por Las serpientes ciegas
  • Es una historia de venganzas en la Guerra Civil y la Gran Depresión
  • Cava ha ganado tres premios en el Salón del Cómic de Barcelona
  • Seguí tiene ya una carrera prestigiosa en medios, cómic y editoriales

'Planet 51' se estrena el 27 de noviembre en los cines, pero antes saldrá a la venta el videojuegos. Es la película de animación más cara que se ha hecho en España con un coste de 70 millones de euros. Han invertido en ella siete años de trabajo y trata sobre un alienígena que llega a una familia, pero en este caso el extraterrestre es el humano (04/11/09).

  • La compañía cede ante un grupo que lucha por los derechos de los niños a disfrutar de una infancia libre de intereses comerciales.
  • El grupo de defensa de los consumidores amenazó con llevar a Disney a los tribunales por publicidad engañosa.
  • Disney reembolsará el importe de hasta 4 dvds por familia a aquellos padres que lo soliciten.
  • La campaña de devolución, que se inició en junio, se extenderá ahora hasta el 10 de marzo.
  • Baby Einstein se defiende asegurando que nunca comunicó a los compradores que sus productos tuvieran virtudes educativas.

El animador uruguayo Walter Tournier visitaba, recientemente, nuestro país para recibir el homenaje de 'Animadrid 2009'. Lleva una vida entera dedicada a la técnica de animación más artesanal, conocida como 'stop-motion'. Ahora, vuelve a tener una producción titulada 'Tonky y otros amigos'. (14/10/09)

'Monstruos contra alienígenas' o 'Watchmen' son algunas de las películas que esta semana salen al mercado en DVD. (01/10/09).

  • David Benedictus publica una secuela autorizada que llega el 5 de octubre
  • De momento, 'Return to the Hundred Acre Wood' sólo saldrá en EE.UU. y Reino Unido
  • Han sido muchos los autores que han querido continuar la historia del popular oso

Muchas son las leyendas que se cuentan sobre Walt Disney: Que está congelado, que no sabía dibujar y nunca creó a Mickey Mouse o, incluso, que en realidad nació en Mojácar, Almería. El documental 'Disney a través del espejo', de Eduardo Soler, indaga en ese supuesto origen español (29/09/09).

Desde que los Lunnis se asomaron por primera vez a la pantalla de TVE no han dejado de conquistar a los niños. Detrás de ellos está la primera compañía española especializada en crear este tipo de marionetas. Se llama "Muñecos animados" y ahora celebra 30 años de trabajo con una exposición en el festival Animadrid.