Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han hablado sobre el escritor entre otros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el presidente del PP, Mariano Rajoy; y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Miguel Delibes ha fallecido en Valladolid a los 89 años. El escritor padecía un cáncer de cólon del que fué intervenido en los años noventa. El autor de 'La sombra del ciprés es alargada' y 'El camino' era el último gran referente de las letras castellanas del siglo XX. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho en RNE que a Delibes habría que recordarle como un "hombre bueno que perseguía las palabras" (12/03/10).

El ministro de Educación ha presentado hoy a los responsables de enseñanza de las comunidades autónomas su propuesta definitiva para el Pacto por la Educación. Tiene 137 puntos, 33 más que el documento anterior, y habla de objetivos.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho, en el programa 'Los Desayunos' de TVE, "mantener su convicción" de que es posible un Pacto por la Educación con el PP, aunque ha reconocido que su firma "depende de la coyuntura y la voluntad política, y no tanto de los contenidos del pacto" (16/02/10).

La educación de los jóvenes españoles ha mejorado. Por primera vez hay más titulados en educación superior que en secundaria. Además las quejas de los profesores por el mal comportamiento de sus alumnos han descendido. A pesar de estos datos, el fracaso escolar se sitúa en un 30%, muy por encima de la media europea. Para mejorar este escenario, se trabaja por un pacto educativo. Dar estabilidad a un sistema que, en 30 años, ha tenido 12 leyes de educación. 06/02/10.