La persistencia de la crisis económica, el descaro de los poderosos, la ascensión política de Podemos, las controversias de la izquierda, las tribulaciones entre gais y travestis… No se trata de un sesudo ensayo sobre la actualidad española, sino de una novela de humor corrosivo con personajes al margen de la oficialidad. Eduardo Mendicutti reúne en "Furias divinas" (Tusquets) a un variopinto puñado de protagonistas al que diversas dificultades llevan a abrir un local nocturno, El Garbo, en el que actúan como transformistas. Indignados por la impúdica exhibición de los ricos, la Furiosa, vieja comunista, y la Canelita, joven podemita, organizan, no sin discrepancias, el asalto al Baile de las Diademas para pasmo y escándalo de la gente bien de La Algaida, esa población ficticia tan parecida a la Sanlúcar de Barrameda natal del autor. Mendicutti alerta de que la nueva respetabilidad gay no puede marginar a otras personas de este colectivo. Nos lo cuenta en un diálogo en el que suenan "La vie en rose", "La saeta" o "La bien pagá".
Los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán han comparecido este miércoles por segunda vez como imputados en el caso de los ERE en los juzgados de Sevilla, donde han defendido la legalidad de los ERE y han ratificado sus declaraciones de abril de 2015 ante el Tribunal Supremo. Chaves y Griñán han dicho que no contestaban a ninguna pregunta de las partes personadas, tras lo cual se han consignado varias de las realizadas por la Fiscalía Anticorrupción y por el PP, que ejerce una de las acusaciones populares.
- José Antonio Viera ha respondido solo a las preguntas del magistrado
- Los tres han llegado a los juzgados entre gritos de "chorizo"
- Antonio Ávila, Carmen Martínez Aguayo y Gaspar Zarrías declararán como investigados
"¿Vives la vida que deseas? ¿Sientes que te falta algo?" Estas preguntas asaltaron a un abogado de éxito que un día no se reconoció ante el espejo. Lo dejó todo y comenzó una odisea literaria y viajera, que le ha llevado a escribir cuatro novelas y a visitar cincuenta países. Nos referimos a Andrés Pascual (Logroño, 1969), quien ha decidido compartir su experiencia en "El viaje de tu vida. Nunca es tarde para perseguir lo que amas" (Plaza & Janés). Le acompañamos por los nueve destinos que más han marcado al autor, su vinculación con una enseñanza y la aplicación a su vida. De la libertad de Sudáfrica a la superación en Siria; de lo sueños del Tibet a la ayuda de la India; del valor de Madagascar al tiempo en Etiopía, de la verdad de Japón a la resistencia en Indonesia, para concluir en Brasil y la importancia del ahora. El décimo capítulo es una llamada a sentirse dueño de la propia existencia y en paz. Todos pespunteados de citas de autores célebres. Aquí nos lo cuenta entre "El universo sobre mí", de Amaral, y la cita de Dylan "si no estás ocupado en renacer, estás ocupado en morir".
- Decenas de actividades conmemoran el 400 aniversario de su muerte
- Historiador y literato, el Inca puso en valor su linaje en sus obras