Investigan si el desprendimiento en un barranco, que ha acabado con la vida de una persona, está relacionado con las lluvias de los últimos días. Hoy, donde más llueve es en Andalucía. En Málaga, el agua ha provocado numerosos problemas en las carreteras. Incluso ha derribado el muro de un colegio. Ayer a última hora todavía llovía en Lanzarote pero el agua parece que abandona Canarias y es momento de hacer balance. El cabildo grancanario ha calculado que las pérdidas por los destrozos alcanzan, como mínimo, los 20 millones de euros.
La música como emoción, como sentimiento y nostalgia de lo que se ha vivido, como memoria de las personas que hemos amado. El dibujante Juanjo Sáez ha creado la banda sonora de su biografía en "Hit emocional" (Sexto Piso). Es una novela gráfica que parte de la colaboración homónima que ha publicado desde 2006 en la revista Rockdelux. Textos y dibujos entrelazan canciones y relatos de su vida, siempre a la búsqueda de sonidos revolucionarios y experimentales. Así, le seguimos, entre sus habituales tachones, desde que descubre el rock de barrio de su padre hasta la dolorosa pérdida de una madre que escuchaba a Serrat y Simon y Garfunkel. Entremedias, Juanjo Sáez, activo miembro de la movida barcelonesa, relata el deslumbramiento ante el heavy metal, su entrega al indie y la revolución electrónica, su confusión ante internet y la pasión musical que da sentido a toda una vida. Nos lo cuenta entre canciones.
- Declara que hubo una reunión en 2005 ante las dudas sobre su concesión
- El ex secretario general de Empleo andaluz defiende que actuó dentro de la ley
Entre la vanguardia y el clasicismo, el verso y la prosa, la ciencia y la naturaleza, la alta cultura y la cultura popular, Agustín Fernández Mallo ha creado en los últimos veinte años una poética novedosa y original, que desafía las fronteras literarias. Lo celebra con la edición del volumen "Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012)" (Seix Barral), que ofrece un nuevo poemario junto a los cinco anteriores. "Ya nadie se llamará como yo", que abre con un frontispicio de Antonio Gamoneda, supone un giro estilístico y temático en el nomadismo estético al que apela el autor, dentro de la coherente evolución de su obra. Él mismo autor reconoce que éste es su libro más narrativo y el más explícitamente biográfico, no en vano la muerte aparece en el origen de estas reflexivas emociones. Pero también la naturaleza enfrentada a la sociedad de consumo, la materia celebrada y la infancia perdida, el silencio y el ruido. Sobre estos asuntos dialogamos aquí con quien fue referente de la Generación Nocilla.