El candidato popular, Juan Manuel Moreno, ha estado arropado por tres ministras y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. La candidata socialista, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que ganará ampliamente las elecciones y ha propuesto un plan para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Y desde Izquierda Unida piden el respaldo de una mayoría de izquierdas y reclaman el pago de la deuda histórica.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el voto para el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, porque "el único cambio posible es el PP" y porque "Juanma no pretende irse de Andalucía, como otra", en clara referencia a la presidenta regional y candidata del PSOE, Susana Díaz, y sus posibles aspiraciones de alcanzar la Moncloa.
Sevilla ha sido el escenario elegido por la candidata socialista, Susana Díaz, para cerrar este primer día de campaña en el que se ha comprometido con los emprendedores a agilizar los trámites administrativos de sus proyectos, de forma que "el que quiera montar un negocio tendrá que hacer un sólo trámite, en dos días como máximo y de forma gratuita".
Los candidatos electorales en Andalucía centran sus mensajes en las políticas sociales. El candidato del PP, Juan Manuel Moreno, se ha quejado de la política de recortes de la Junta de Andalucía mientras que la candidata socialista, Susana Díaz, ha prometido un aumento del 10% del presupuesto para dependencia. IU tiene como objetivo una Andalucía "más sostenible, más nueva, más justo y con más empleo". Podemos habla de cambio y Ciudadanos y UPyD, de regeneración democrática.
Entre el dato relevante y la anécdota significativa, el periodista cultural y escritor Jesús Marchamalo revela en Kafka con sombrero la compleja personalidad del escritor checo: una infancia marcada por la severidad del padre, su relación con Praga, sus amores, su modernidad, el interés por la destrucción de sus inéditos o la persecución nazi de familiares y amigos. Es una breve biografía ilustrada por el escultor y pintor Antonio Santos. En 2013 publicaron Baroja con abrigo. La idea nació como regalo de Navidad privado de Marchamalo que interesó y difundió la editorial Nórdica, que la ha convertido en la colección Autores con una prenda.