Lo destacábamos al principio, la Policía ha detenido en Córdoba al padre de los dos niños, de dos y seis años, que desaparecieron hace díez días cuando pasaban el fin de semana con él. Los agentes le han trasladado a la finca de los abuelos paternos.
Detenido el padre de los niños desaparecidos en Córdoba. Miguel Carcaño ha declarado en el juicio que mató a Marta del Castillo, golpeándola en la cabeza. Los padres de un bebé de Vélez Málaga, imputados por malos tratos. Los autónomos aseguran que las administraciones les deben 2.400 milllones. El PP presenta su lista al congreso por Sevilla. El PSOE señala que la congelación o no de los sueldos de los funcionarios depende de los Presupuestos Generales del Estado 2012. En Valverde del Camino (Huelva) nos cuentan los negativos efectos de la crisis en los empleados municipales. Comediants y Deabru inauguran el FIT de Cádiz.
El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha ratificado la primera versión de los hechos que hizo tras ser detenido. Fue él quién con un cenicero golpeó en la cabeza a la joven en el transcurso de una discusión en el interior de su casa porque, según él, la joven quería reanudar la relación que habían tenido.
Dos años y nueve meses después de la desaparción de Marta de Castillo su cuerpo sigue sin aparacer. Preguntamos a jueces, fiscales y catedráticos de derecho si esta circunstancia puede marcar el resultado del juicio que acaba de comenzar.
- Comienza en Sevilla el juicio a los 4 adultos implicados en el caso Marta del Castillo.
- El juicio por el caso Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella entra en su recta final.
- Abre sus puertas en el Museo Picasso de Málaga la exposición 'Alberto Giacometti. Una retrospectiva'
noticiasandalucia.tve@rtve.es
- Creen que enjuiciar por separado a los mayores de edad y al menor crea "disfunciones"
- También piden que citen como testigos a los padres de un acusado y al comisario
- Se ha suspendido la primera sesión ante el volumen de cuestiones previas
Ruth, la madre de los dos menores y hermanos supuestamente desaparecidos la semana pasada en el Parque Cruz Conde de Córdoba, ha asegurado que es "capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y escuchar mamá", al tiempo que ha insistido en que "quien los tenga, si los deja libres, contará con mi perdón".
El juicio por la violación y muerte de la joven Marta del Castillo ha dedicado hoy la primera de sus veinte sesiones a escuchar la cuestión de inconstitucionalidad planteada por los padres de la víctima y la nulidad del procesamiento pedida por el hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño.
La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha levantado la sesión hasta mañana para deliberar sobre dichas cuestiones previas, mientras a las puertas del edificio varios centenares de personas han aguardado toda la mañana para abuchear con gritos de "asesinos" a los tres presuntos cómplices de Carcaño, que han entrado andando.
El asesino confeso, de 22 años, se enfrenta a una petición del fiscal de 52 años de cárcel y ha cambiado de nuevo su aspecto, pues ha acudido al juicio con el pelo muy corto y una pequeña cresta.
Carcaño, que ha sido trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) y ha entrado en la Audiencia en un furgón policial, no ha intercambiado ni una palabra con los restantes imputados y ha permanecido impasible, escoltado por tres policías y sentado en la segunda fila del banquillo de los acusados.
Cuestiones previas en la primera sesión del juicio por la muerte de Marta del Castillo. La madre de Marta del Castillo afirma que están tranquilos. Última fase en el juicio de la operación Malaya. Sigue la búsqueda de Ruth y Jose, que llevan 9 días desaparecidos. Protestas ganaderas por la suspensión de ayudas de la Junta. Jornada de apoyo del PP, en Almería, al Corredor Mediterráneo. Más vigilancia en las carrreteras secundarias. En el museo Picasso de Málaga, muestra de Giacometti. Grave lesión de Vadillo, del Betis. El Sevilla, el único equipo andaluz que ha ganado este fin de semana. Las temperaturas siguen altas, con máximas que volverán a alcanzar los 30 grados.
El juicio por la violación y el asesinato de Marta del Castillo ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla. Miguel Carcaño ha estado sentado en la segunda fila escoltado por dos policías. En la primera fila se sentaron los otros tres acusados: el hermano de Carcaño, la novia de éste y el amigo de Carcaño, Samuel Benítez.
El abogado de los padres de Marta del Castillo ha pedido que el Tribunal Constitucional se pronuncie por separar los procedimientos del menor y de los mayores de edad. También ha solicitado que los progenitores comparezcan en el mismo día y no por separado y que se solicite la presencia de amigos y familiares de Carcaño como testigos.
- La Fiscalía pide para Miguel Carcaño, asesino confeso, 52 años de cárcel
- Le acusan de violación, asesinato y otro contra la integridad moral de los padres
- El juicio se desarrollará en 20 sesiones ante la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla
- Hay cuatro adultos y un menor imputados por la muerte de la joven
- El cuerpo no ha aparecido y se ha buscado al menos en tres ubicaciones
- El juicio pondrá de nuevo a prueba el tratamiento informativo del caso
- También reavivará el debate sobre la protección de los derechos de los menores en tv
- Están acreditados 150 periodistas y 40 medios de comunicación
El juicio por la violación y muerte de Marta del Castillo comienza este lunes en la Audiencia de Sevilla. Al no haberse encontrado el cuerpo de la víctima podría el asesino confeso, Miguel Carcaño, o alguno de sus tres presuntos cómplices, podrían ser absueltos de algunos de los delitos.
En Huelva, cientos de personas han participado en un acto de apoyo a la familia de los 2 hermanos desaparecidos hace 8 días en Córdoba. Lo han hecho, con una concentración silenciosa a la que ha asistido el padre de Marta del Castillo. Los niños vivían con su madre en esta ciudad. De aquí los recogió su padre el pasado viernes.
- En Huelva se han reunido unos 1.000 vecinos y en Córboba otros 200
- La portavoz de la familia: "Si alguien los tiene que los dejen en cualquier sitio"