Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha hablado este martes en 'La hora de la 1' sobre las últimas informaciones que vinculan a altos miembros del Gobierno de Mariano Rajoy con el espionaje al extesorero del PP por los llamados 'papeles de Bárcenas' en la operación Kitchen. En este caso, Ha insistido en que se debe respetar la "presunción de inocencia" y la "independencia judicial".

Pastor también ha insistido, en relación a la renovación del Consejo General del Poder Judial (CGPJ), que "el PP no puede llegar a acuerdos con quien quiere romper el orden constitucional", en referencia a Podemos, a quien ha acusado de "atacar a la Monarquía" y de quien ha recordado que está "imputado".

Pastor también ha descartado que el PP apoye la moción de censura que plantea Vox contra el Gobierno y ha pedido mayor coordinación por parte de Sanidad en la vuelta a los colegios, así como que garantice un "calendario único" de vacunación.

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la vuelta al cole ante la pandemia del coronavirus. La presidenta del PSOE, que ha anunciado un "plan salarial" para los padres con hijos en cuarentena, lamenta que los recursos para las comunidades no se hayan implementado de igual manera. Desde el PP, Ana Pastor se pregunta por qué siempre "llegan tarde".

En Las Mañanas de RNELas Mañanas de RNE hablamos con la nueva vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, en sustitución de Cuca Gamarra. En la portavocía también ha habido cambio. La popular ha agradecido la labor de la anterior portavoz de la formación, Cayetana Álvarez de Toledo, y ha señalado que "es su casa".

Pastor ha pedido al Gobierno más acción a la hora de poner en marcha medidas en materia sanitaria y de educación. Afirma la vicesecretaria de Política Social que en la Comisión de Reconstrucción se han llevado a cabo propuestas referidas a la sanidad y a la UE y que "ha pasado un mes y no se ha hecho nada". Afirma que en su formación hay voluntad de acuerdo pero exige al Estado que se lleven a cabo las medidas. Misma situación plantea para los presupuestos, aunque por el momento señala que no hay ninguna propuesta sobre ellos.

Critica Ana Pastor que a poco de empezar el curso escolar, aún no haya un protocolo único para la vuelta a las aulas, como tampoco lo hay para la vacunación de la gripe, y señala que es el Gobierno central el que, ante una pandemia, debe tomar las decisiones que le corresponden, como por ejemplo,  tramitar el Decreto de nueva normalidad como proyecto de ley e incluir medidas para toda España. Eso sí, señala, respetando las competencias de cada Comunidad Autónoma.

La vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha criticado este jueves en esa Cámara que el Gobierno haya optado por la “propaganda” y no admita sus errores en la gestión de la pandemia.

“Cada vez que escucho que salimos más fuertes se me pone el vello de punta. No solo hemos dejado gente atrás, es que algunos ya no están”, ha subrayado en representación del PP, que apoyará el decreto de la nueva normalidad finalmente.

“Tendrá el apoyo de nuestro grupo pero tiene que contener todas las medidas para que podamos estar preparados no solo para los rebrotes que ya existen sino también para un brote excepcional que abarque a todas las comunidades y del que no estamos libres”, ha añadido.

En el programa 'Parlamento' de RNE, la vicepresidenta segunda del Congreso y portavoz del PP en la Comisión de reconstucción, Ana Pastor, ha explicado que su formación se ha incorporado a la comisión para la recuperación de la crisis en la pandemia en el Congreso, para "aportar propuestas" y para "escuchar a personas de la sociedad civil, a expertos y a instituciones" para llevar a cabo las labores de reconstucción del país de la mejor manera posible.

Afirma que han planteado un pacto por la sanidad "clave" en áreas que tienen mucha importancia como en las planteadas en el pacto Cajal porque la "sanidad es uno de los pilares del estado del bienestar". En el marco de esta situación, en ese pacto han planteado la necesidad de un sistema de salud pública potente, reforzar equipos de vigilancia epidemiológica y la creación de una agencia nacional de salud pública y vigilancia epidemiologica y de calidad asistencial: "Ha habido una crisis de salud pública, de vigilancia epidemiologica porque se ha llegado tarde y había que haber tomado medidas a tiempo". Señala Ana Pastor además, que "el plan de recuperación para España no puede ni debe ser cerrado en un mes porque no da tiempo para nada".

Sobre el pacto del Gobierno con EHBildu para la derogación de la reforma laboral de 2012, resalta la portavoz popular que les ha "llenado de angustia" porque "han pactado con los amigos de los proetarras una reforma que va en contra de lo que piden los organismos internacionales" algo que es "malo para España", por lo que piden al PSOE que les garanticen "que esto no va a ser un paripé, espero que no haya un documento cerrado ya de antemano".

En referencia al estado de alarma para posibles rebrotes, señala la parlamentaria que existe legislación ordinaria para restringir la movilidad por la cual esta medida no sería necesaria: "ya existe, es mejorable pero por ella se pueden tomar medidas extraordinarias de salud pública".

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, diputada del Partido Popular y portavoz de la comisión para la reconstrucción, ha pedido más tiempo para que esta comisión sea verdaderamente útil en el análisis de los factores que han incidido en la pandemia en España y en el debate de las propuestas para el futuro. Pastor ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que si la comisión finaliza en junio sólo se podrá terminar “algún trabajo parcial” y por eso demanda que se reúnan más días, incluso en julio. “Espero tener el apoyo para que nos reunamos también los viernes y los sábados y si hay que habilitar el mes de julio se habilita porque es la única manera de avanzar ". Pastor cree que esta comisión debe servir, entre otras cosas, para reforzar el sistema de salud pública y ha explicado que su partido ha propuesto la creación de una agencia de salud para coordinar todas las acciones de esta materia en colaboración con las comunidades autónomas.

Algunos participantes en la comisión han destacado el buen clima vivido en la reunión de ayer, muy diferente al de las últimas sesiones del Congreso. El presidente de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Jaume Asens, ha atribuído en RNE a Ana Pastor parte de la responsabilidad de ese buen clima, a lo que la exministra ha respondido que en política“se puede ser muy contundente y hacerlo con respeto”.

Pastor ha calificado de “injusta y lamentable la campaña que se está haciendo” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Cuenta con nuestro apoyo”, ha concluido.

Tras conocerse los positivos de cuatro diputados, como Irene MonteroAna Pastor y Javier Ortega Smith, la Mesa del Congreso de los Diputados ha decidido parar su actividad. Habrá un pleno extraordinario el martes 24 para convalidar dos decretos que cadudan al día siguiente. A él sólo acudirán físicamente los portavoces que tengan que intervenir en el debate; el resto podrá votar telemáticamente aunque no estén enfermos.

Ana Pastor, diputada del Partido Popular y vicepresidenta segunda del Congreso, ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso y se ha pronunciado Sobre el polémico encuentro entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, pidiendo explicaciones urgentes al Gobierno porque "el relato de Ábalos es cada vez más rocambolesco". Pastor también ha dicho que "Torra tiene que irse" tras la retirada de su escaño y, por tanto. debe "abandonar la Presidencia de la Generalitat". Además, ha pedido a Sánchez que no se reúna con el President por precisamente estar inhabilitado por sentencia judicial. Respecto al cambio de día del Consejo de Ministros, que ha pasado del viernes al martes y a sus consecuencias en la vida parlamentaria, la vicepresidenta segunda del Congreso ha respaldado las petición del Partido Popular, de reorganizar los plenos en el Congreso para evitar que el legislativo quede eclipsado por el poder ejecutivo. Además, Pastor ha dejado caer que lo modificarán si vuelven al Gobierno.

La vicepresidenta segunda del Congreso y miembro del Partido Popular Ana Pastor, en declaraciones en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, ha asegurado este miércoles que la composición de la Mesa de la Cámara Baja retrató este martes al PSOE, al acusarles de permitir la entrada de Vox en el órgano, pese a haber instado a aplicar un cordón contra ellos durante los días previos. "El PSOE pretende seguir haciendo lo que hizo en campaña. Le conviene Vox", ha afeado Pastor. También ha afirmado que "la sesión de ayer fue bochornosa", en referencia a las fórmulas utilizadas para acatar la Constitución, la cual, ha dicho "estamos aquí para defender, no para atacar". Pastor considera que "el Parlamento es el centro de la democracia y todos deberíamos dar ejemplo" y ha anunciado que su partido va a "actuar para que el Consticional diga qué está dentro de la Constitución y qué no".

La expresidenta del Congreso y número dos del PP por Madrid en las elecciones generales del 10N, Ana Pastor, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que llame este mismo martes al líder de su partido, Pablo Casado. Pastor, entrevistada en Los Desayunos de TVE, considera que es "una vergüenza" que una semana después de las elecciones, Sánchez no haya llamado a Casado, ya que esa misma noche el líder de su partido llamó a Sánchez, que "no le cogió el teléfono" y "todavía están esperando" a que devuelvan la llamada. Al ser preguntada por si estarían dispuestos a respaldar una "gran coalición" ha insistido: "Que le llame ya y a ver qué le plantea". Además, considera que Sánchez ha elegido "sus propios socios" Sobre el pacto de gobierno entre el PSOE y POdemos, Pastor lo ha calificado como el "abrazo de boxeador" por el que Sánchez se abrazó a Iglesias para no caer y cree que el líder del PSOE ha "engañado" a todos los españoles porque "nadie pensaba que iba a pactar con los independentistas", en una clara referencia a ERC. Preguntada por la posibilidad de formar parte de un hipotético gobierno como ministra, Pastor ha asegurado que sus "aspiraciones políticas" ya están colmadas y "no está para ser miembro de ningún gobierno".