Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La expresidenta del Congreso de los Diputados y número dos del PP por Madrid a las elecciones del 10N, Ana Pastor, ha asegurado en relación a la propuesta del líder de su partido, Pablo Casado, para que el Estado recupere competencias cedidas a Cataluña sobre Prisiones, que si su partido gobierna reformará la ley del indulto que no prosperó en el Congreso.

La expresidenta del Congreso de los Diputados y número dos del PP por Madrid a las elecciones del 10N , Ana Pastor" y ha llamado, un día después de conocerse la sentencia del 'procés', a trabajar por la concordia y la convivencia, para que "sea una realidad también en Cataluña". En relación a la propuesta del líder de su partido, Pablo Casado, para que el Estado recupere competencias cedidas a Cataluña sobre Prisiones, Ana Pastor se ha mostrado de acuerdo y ha recordado propuestas del PP como la reforma de la ley del indulto, que no prosperó en el Congreso.

Elecciones: Ana Pastor, expresidenta del Congreso y número dos del PP por Madrid en las elecciones generales, ha defendido en Las Mañanas de Rne con Íñigo Alfonso el perfil de su partido frente al "cambio de chaqueta de algunos partidos y líderes políticos".

La número dos por Madrid ha insistido, además, en que no habrá gran coalición entre PP y PSOE tras los próximos comicios, aunque ha recordado que su formación lleva ofreciendo pactos de Estado a los socialistas desde que Sánchez está en Moncloa.

"Lo que aspiramos es a ser el partido más votado y tender la mano para los grandes temas del estado, eso sí dentro de la Constitución porque hay algunos que dicen una cosa en Madrid y otra en Barcelona". 

Pastor hacía referencia con ese comentario a la negativa del PSC a apoyar la moción de censura contra Torra en el Parlament. "No tiene sentido que los que dicen Ahora España y hablan del artículo 155 de la Constitución se abstengan en el Parlament. La moción se ha ganado desde el punto de vista ético y moral".

No sólo la cuestión catalana es para Ana Pastor un ejemplo del doble discurso de los socilaistas, la popular ha calificado de "vergonzoso" anunciar una subida de las pensiones para diciembre. 

La vicepresidenta tercera del Congreso, Ana Pastor, ha insistido este jueves las la primera reunión de la Mesa en que el Congreso de los Diputados debe aplicar la Ley "y la Ley es inequívoca y clara". Así, a su juicio, los diputados procesados "han quedado suspendidos automáticamente". Pastor ha explicado que su grupo ha pedido que se haga efectiva la suspensión que ya exige la Ley, "lo demás sería incumplirla" y ha asegurado que los informes jurídidcos se solicitan cuando hay dudas jurídicas, "y en este caso la Ley es clarísima".

La disolución de las Cortes, las funciones de la diputación permanente y la junta electoral central, entrevista a Ana Pastor, los actos del Congreso por el Día de la Mujer, adiós a Pérez-Llorca, padre de la Constitución.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha despedido este jueves de los diputados al ser el último pleno de la XII legislatura y lo ha hecho con unas referencias de homenaje a las "muchas" mujeres que actualmente ocupan sus escaños en representación de los ciudadanos.
Pastor ha tomado la palabra después de las votaciones del que ha sido el pleno con el que se cerrará la XII Legislatura para agradecer al personal de la Cámara y a los diputados el trabajo y el esfuerzo hechos durante estos últimos tres años, a lo largo de los cuales han sabido "mantener el respeto y el afecto" a pesar de la "confrontación" propia de los debates políticos.
 

El exministro de Fomento José Blanco ha señalado este lunes en el Congreso que nunca sugirió, alentó o participó de ninguna estrategia, "solo o con terceros", para promover un relato sobre el accidente ferroviario de Angrois que en 2013 costó la vida a 80 personas y provocó 144 heridos. Por su parte, la también extitular de esta cartera, Ana Pastor, ha señalado que "jamás dio una instrucción para que no se facilitara toda la información" que demandara el juez instructor.
Al respecto, la actual presidenta de la Cámara Baja ha añadido que, al contrario, se puso en conocimiento de la autoridad judicial y de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) todo cuanto se recabó.
Durante su comparecencia en la comisión que investiga ese accidente ferroviario, Pastor ha indicado que "nunca, ni en comparecencia pública o privada", ha atribuido la causa del accidente "a nada ni a nadie", por lo que ha negado que desde su ministerio se intentará lanzar una "verdad oficial" que dejara toda la responsabilidad del accidente al maquinista.

El exministro de Fomento José Blanco ha señalado este lunes en el Congreso que nunca sugirió, alentó o participó de ninguna estrategia, "solo o con terceros", para promover un relato sobre el accidente ferroviario de Angrois que en 2013 costó la vida a 80 personas y provocó 144 heridos.
Durante su comparecencia ante la comisión de investigación del accidente del Alvia en Santiago, y ante la acusación de que existiera una estrategia entre PSOE y PP para centrar las culpas en el maquinista, el ahora eurodiputado Blanco ha añadido que tampoco tuvo conversación alguna durante su mandato con quien le sustituyó en el cargo al frente de Fomento, la presidenta del Congreso Ana Pastor, y ha matizado que tampoco lo tuvo con ninguna persona del Ministerio de Fomento ni del Partido Popular.

Este 6 de diciembre conmemoramos los 40 años de la Constitución. Con este motivo Radio Naciona ha salido a la calle para pulsar la opinión de los muchos ciudadanos que se han situado alrededor del Congreso donde tiene lugar esta celebracion. Estas son sus opiniones que ha recogido Noemí Martínez.

El día después del supuesto escupitajo a Josep Borrell, la expulsión del diputado de ERC Gabriel Rufián y la llamada de atención de la presidenta del Congreso por los insultos, regresa la calma al pleno del Congreso aunque la polémica se ha mantenido en los pasillos.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha expulsado al diputado de ERC, Gabriel Rufián, del pleno del Congreso al tiempo que ha abroncado a los diputados por los incidentes de las últimas sesiones de control con actitudes y faltas de respeto que considera "impresentables".

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, visiblemente irritada, interrumpe la sesión de control en el Congreso para reprender a los diputados, anunciar que retirará del diario de sesiones las palabras "fascista" y "golpista" que salieron a colación en un rifirrafe entre el diputado de ERC Gabriel Rufián y el ministro de Exteriores, Josep Borrell. Pastor ha recriminado los "insultos", la "falta de respeto" a la Presidencia de la Cámara y "actitudes impresentables" de los diputados en las sesiones de los miércoles. Y en lo que respecta a su papel en este tipo de situaciones, ha revelado que en medios de comunicación se han referido a ella llamándola "la institutriz" por sus reprimendas, lo que ha tachado de insulto "machista".