Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Amnistía Internacional acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra por ataques llevados a cabo con aviones no tripulados. En un informe titulado "¿Seré yo el próximo?", documenta decenas de matanzas a civiles en el norte de Pakistán por el uso de los llamados drones.

Saif al Islam, uno de los hijos de Muamar al Gadafi, espera juicio en Libia. Capturado por los rebeldes libios en noviembre de 2011, cuando intentaba huir a Níger, desde entonces está retenido por una de las milicias que imponen su ley. El débil gobierno libio ni siquiera ha podido ponerle bajo custodia en una cárcel oficial. Amnistía Internacional le ha visitado recientemente y denuncia sus condiciones de reclusión. La Corte Penal Internacional asegura que Libia es incapaz de someterle a un juicio justo, sobre todo por problemas de seguridad.

Según Amnistía Internacional las fuerzas de seguridad de Egipto han actuado con "flagrante desprecio por la vida humana. La organización humanitaria pide una investigación completa e imparcial sobre lo sucedido. Un ejemplo son estas imágenes, grabadas ayer en la ciudad de Ismailia. Muestran a un grupo de islamistas protestando frente a una línea de tanques. Uno de ellos, que está solo con los brazos abiertos, recibe un disparo y cae al suelo. Amnistía constata que algunos manifestantes usaron la violencia, pero asegura que la respuesta de las autoridades fue gravemente desproporcionada, y que la policía no diferenció entre manifestantes violentos y no violentos.

La desaparición de 12 jóvenes en la capital de México ha desconcertado a la sociedad y a las autoridades, que esclarecer qué pasó. Es el último caso de una larga lista de desapariciones.

El Gobierno de El Salvador ha decidido dar una oportunidad a Beatriz, la joven salvadoreña cuyo embarazo de un feto inviable pone en grave riesgo su vida. A pesar de la denegación de amparo del Constituciona, el Ministerio de Salud cree que existen vías legales para que los médicos puedan intervenirla, e inducirle el parto.

La mujer salvadoreña, de 22 años de edad, padece lupus e insuficiencia renal y está internada desde hace un mes y medio. El aborto está prohibido y penado con prisión en El Salvador incluso el terapéutico o en casos de violación.

Entrevista con Guadalupe Marengo, directora de Programas sobre América de Amnistia Internacional (31/05/13).

Amnistía Internacional (AI) denuncia en su informe anual 2013 que el mundo "en un lugar cada vez más peligroso para las personas refugiadas y migrantes".

En el mundo hay 15 millones de refugiados y 214 millones de trabajadores migrantes, el 10% en situación irregular.

En 2012, se produjeron desplazamientos de población debido a necesidades o conflictos desde Corea del Norte hasta Malí, Sudán, República Democrática del Congo, Haití y Nigeria.