Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Así se ha manifestado en el Congreso de los Diputados Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE. Ha añadido que espera que Aminatu Haidar pueda seguir defendiendo libremente su causa.(15/12/09)

El ministro de Asuntos Exteriores ha dicho que se va a seguir trabajando en la cuestión fundamental que es buscar una solución definitiva y justa para el Sáhara Occidental.(14/12/09)

El ministro de Asuntos Exteriores ha dicho que la secretaria de Estado estadounidense y él han hablado tanto del caso particular de Haidar como de la problemática que existe en el Sáhara Occidental y en el norte de África.(14/12/09)

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha pedido al Gobierno en TVE que intensifique las gestiones diplomáticas para preservar la vida de Aminatu Haidar y ha asegurado que si la activista muere en Epaña y plenas fechas navideñas, se podría producir un deterioro de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos, ya que "un sector mayoritario de la sociedad española no va a entender que hayamos contribuido a que esta situación se haya producido". La activista saharaui ha completado ya su cuarta semana en huelga de hambre sin que se esperen "novedades" en la resolución del conflicto.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá este lunes en Washington con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para hablar del caso de la activista saharaui Aminatu Haidar y de otros asuntos como el aumento de tropas en Afganistán y la Presidencia española de la UE. Haidar ha enviado una carta a sus hijos que ha llevado la diputada de UpyD, Rosa Díez (13/12/09).

Los hijos de Aminatu Haidar han recibido un mensaje de su madre en el que les dice que les quiere y les echa de menos. Rosa Díez ha entregado la carta (13/12/09).