Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marruecos admite que el caso Haidar le está poniendo en una situación difícil ante la opinión pública pero responsabiliza de todo a la activista saharaui, al Frente Polisario y a Argelia. El ministro marroquí de Economía, Salaheddine Mazouar, ha dicho en 'La Mañana en Vivo' de Radio 5 que "el problema no es humanitario, sino político" (17/12/09)

La hospitalización de Haidar puede acelerar la solución a su caso. Su abogado y la platraforma de apoyo aseguran que sólo pondrá fin a su huelga de hambre cuando vuelva a su casa de El Aaiún. El trabajo diplomático del Gobierno español podría dar resultados en breve. El portavoz de la plataforma de apoyo ha dicho en RNE que la ley de autonomía del paciente protege la voluntad de Haidar quien no cederá pese a su hospitalización (17/12/09)

El PP está de acuerdo en que se debe seguir negociando el caso Haidar hasta que se agoten las vías diplomáticas, aunque según la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, su partido desconoce qué gestiones se están llevando a cabo (17/12/09).

Lourdes Ortiz afirma en su columna que la activista saharaui Aminatu Haidar "ya ha triunfado". "Pase lo que pase, su mensaje ha llegado ya y ninguno podrá olvidarlo", asegura (17/12/09).

Aminatu Haidar ha ingresado esta noche en la UVI del Hospital General de Arrecife a petición propia a causa de los vómitos y dolores de estómago que sufría y momentos después de recibir la visita de su hermana (17/12/09).

La activista saharaui Aminatu Haidar ha ingresado esta noche en un hospital de Arrecife coincidiendo con la visita de su hermana. Al parecer, según informa Televisión Española, Haidar, que ha sufrido dolores abdominales durante todo el día, ha vomitado sangre hasta tres veces (17/12/09).

Han abordado la actualidad de la política exterior española. Entre los temas tratados ha estado el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar y el secuestro de los tres cooperantes en Mauritania.(16/12/09)
Esta mañana el presidente del Gobierno ha dejado ver que confía en una pronta solución del caso Haidar.

Su principal preocupación ahora es la resolución que sobre la situación de la activista saharaui está negociando el parlamento europeo y que se votará mañana.