Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Colombia cambia este sábado de presidente. Juan Manuel Santos asumirá el cargo, en una ceremonia a la que asistirá el Príncipe Felipe. Le dará el relevo Álvaro Uribe, que se despide tras ocho años en el poder. Se va con más del 70% de popularidad: con un gran respaldo en la lucha contra la guerrilla y críticas en el capítulo de derechos humanos. (06/08/10)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que su país podría romper relaciones con Colombia, después de una denuncia sobre la posibilidad de que Chávez oculte guerrilleros colombianos en Venezuela. Chávez ha asegurado que no asistirá a la investidura de Juan Manuel Santos porque, ha dicho, debe cuidar de su vida.

Han permanecido doce años secuestrados. Los liberados son el general Luis Mendieta, los coroneles Enrique Murillo y William Donato, de la Policía, y el sargento del Ejército Arbey Delgado.

El candidato oficialista Juan Manuel Santos ha resultado el más votado en las elecciones celebradas este domingo en Colombia con el 46,57 %, de los votos, por lo que se disputará la presidencia en la segunda vuelta con el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus, que se ha quedado con el 21,48%.