Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy en Mundo Rural hablamos del futuro de la Política Agraria Común, con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de la nueva campaña de aceite de oliva, con el presidente del sector del aceite de Cooperativas Agroalimentarias, Rafael Sánchez de Puerta; y de la almazara del arquitecto Philippe Starck inaugurada en Ronda (Málaga), con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Publicidad de la industria alimentaria

La publicidad de la industria alimentaria a examen

La publicidad está hecha para seducirnos, por eso hay que mirar la información, la denominación del producto, la del etiquetado, mirar la lista de ingredientes y la información nutricional. Lo ideal es pararse y ver en qué alimentos se utilizan, y cuál es el alimento en su conjunto. Para ello, pusimos bajo la lupa la industria alimentaria con la tecnóloga alimentaria Beatriz Robles y el abogado experto en industria alimentaria Francisco José Ojuelos Gómez

Frente a la evidencia, medicina de la ciencia

Frente a la evidencia, medicina de la ciencia

Hay mucho mantra y mucho consejo de cuñado y medicina de la evidencia o apariencia frente a la medicina de la ciencia, como nos desmitificó el Doctor Especialista Mario Gil (alias Marius Lekker en redes sociales) en Saber Vivir. ¿Comer lentejas nos da hierro? ¿Beber mucho zumo de naranja nos impedirá resfriarnos? ¿Y qué hay de las infusiones de jengibre o el diente de ajo para las infecciones? Mirad todo lo que nos contó.

Desmontando mitos en Saber Vivir

Desmontando mitos con Boticaria García

¿Comer a partir de las 20.00 de la tarde engorda? Por suerte no tenemos una hora marcada para que nuestro cuerpo engorde o engorde como una varita mágica y todo depende de nuestro reloj biológico. La doctora en farmacia Boticaria Garcia nos ha contado más en Saber Vivir

Pimientos rellenos con bacalao

Receta de pimientos rellenos con bacalao

Resérvate 5 minutos para hacer estos pimientos de piquillo rellenos, que forman parte de un menú en el que el chef Sergio Fernández nos demostró junto a la nutricionista Paloma Quintana que la comida rápida también puede ser saludable. En Saber Vivir nos quedamos con la comida casera, fácil, rápida y económica que gusta al paladar y a nuestra salud.

Con la doctora Sonia Clavería repasamos algunas generalidades del colesterol y los efectos en nuestro organismo cuando sus niveles están elevados en sangre. Desde Carballiño un pulpeiro nos explica su trabajo y algunas características de este manjar tan propio de la gastronomía y la cultura en Galicia.

Durante toda su vida José Zafra se dedicó a un mundo que lo único que tiene en común con la Dichosa Cocina es el arroz bomba. Y precisamente el arroz es a lo que ahora se dedica desde que hace unos pocos años tuvo como una especie de revelación.

CIFP Escuela de la Vid. La Comunidad de Madrid cuenta con un Centro Integrado de Formación Profesional: la Escuela de la Vid. Comparten sus instalaciones alumnos de Formación Profesional con los de Formación para el Empleo. Se imparten las enseñanzas correspondientes a las familias profesionales agraria e industrias alimentarias y las que se añaden, como novedad, comercio y marketing. Es un centro de gran tradición, lleva más de sesenta años y por sus aulas han pasado algunos de los mejores enólogos, sumiller y viticultores de España.

Las marcas blancas triunfan, sobre todo, en la limpieza, lácteos y conservas. En cabio, las bebidas son las menos consumidas.

Por su parte, las marcas de origen denuncian competencia desleal y una desaparición del 23% de ellas en los últimos cinco años.

Los de Jairo Jiménez Ruiz con la Dichosa Cocina es como la historia de una revelación. Jamás se le podía haber ocurrido que algún día estará en los fogones de un restaurante y mucho menos a los treinta y un años ser el Jefe de Cocina de un espacio de moda en el que se come estupendamente.

El origen de la palabra proviene del latín aperitivus, que significa "que tiende a abrir", ya que su objetivo es, precisamente, incentivar el apetito antes de la comida. Ya en la antigua Roma existía la costumbre de servir una pequeña cantidad de comida y bebida para abrir boca antes de los festines. Si bien no es hasta el siglo XIX cuando el aperitivo se convierte en la cita social ineludible que perdura hasta nuestros días

El aperitivo es una costumbre muy típica de la cultura mediterránea, con un gran arraigo en nuestro país, muy vinculado a nuestras terrazas, bares y restaurantes.