La presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, afirma que su formación celebrará un acto alternativo a la conmemoración oficial de la Diada de Cataluña y dice que durante la cadena humana convocada para reivindicar la independencia de la región estará encerrada en casa. "Supongo que a las 17.14 h deberé estar en mi casa, sin poder salir de mi casa, porque en las calles se habrá impulsado una vía catalana, una vía independentista, que tendrá la movilidad de todos los catalanes al servicio de un proyecto político independentista, de un proyecto de ruptura y de separación para mi muy triste y muy lamentable que eso se produzca. Por eso le aseguro que estaré en mi casa con muy poco margen para salir de ella", explica (10/09/13).
- El director de Método 3 asegura que se hizo de "forma legal"
- Según un informe de la Policía Nacional, el PSC pagó a la agencia 1.750 euros
TVE ha tenido acceso a las imágenes del registro de la agencia en el momento en que la Policía halla la grabación de la conversación entre la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrussola.
- Lluïsa Bruguer ha comparecido como imputada ante la juez
- La semana pasada la Policía se llevó un ordenador de la sede del PSC
- Bruguer ha reconocido tener relación con la exdirectora de seguridad
- Considera que el acuerdo con Método 3 "no extingue la acción penal"
- La magistrada Elisabet Castelló ha rechazado archivar la causa
- Camacho y la agencia llegaron a un acuerdo de indemnización de 80.000 euros
- Ha achacado la información a una estrategia de la defensa de Marco
- Sánchez-Camacho se siente "fuerte" y cuenta con el apoyo de Rajoy
- A pesar del acuerdo entre Camacho y Método 3 para cerrar el caso
- La fiscalía quiere que se siga adelante con las pesquisas
En la sede del Partido Popular en Madrid se ha reunido la ejecutiva por primera vez desde que el extesorero Luis Bárcenas ingresó en prisión hace cinco días.
- La agencia indemnizará a la líder del PPC con 80.000 euros por las escuchas
- También solicita la comparecencia del exdirigente del PSC José Zaragoza
- El PSC se niega a que ambos den explicaciones en el Parlament
CIU ha pedido la comparecencia de la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho, para que explique el acuerdo por el que retira su demanda contra la Agencia de detectives Método 3.
- La empresa de detectives ha admitido que grabó a la líder del PP catalán
- También indemnizará a Victoria Alvarez, expareja de Jordi Pujol hijo
- Pese a la retirada de la denuncia, el juzgado mantiene abierta la causa
- El País publica que el PP triplicó el sueldo de la líder catalana
- "Los datos no se corresponden con la realidad", dice en RNE
- Asegura que los datos que aparecen de 2009 en realidad son de 2008
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, niega que el PP triplicara su sueldo en plena crisis, tal y como publica El País, que asegura que la líder catalana cobró 113.000 euros en 2001 cuando su sueldo en 2009 fue de 35.000. La política 'popular' señala que la información "no se corresponde con la realidad" porque los datos que aporta el diario de 2009 en realidad se corresponden con el año 2008, explica. Además, afirma que su sueldo anual ronda los 103.000-108.000 euros sumando el de senadora con el de presidenta del PP de Cataluña. "Fui elegida en 2008, por eso se produjo el aumento", concluye (30/05/13).
La Generalitat de Cataluña asegura que buscará amparo en Europa si es necesario, después de la suspensión de la declaración de soberanía. Hoy además los servicios jurídicos del Parlament se han puesto en marcha para preparar las alegaciones que presentarán en el Constitucional. El PSC, el PP y Ciutadans exigen al parlament que acate la decisión.
Alicia Sánchez Camacho ha criticado a los socialistas porque, dice, ofrecen pactos sólo de palabra mientras rechazan todas las reformas que emprende el Gobierno
- Acusa a la Generalitat de "malinterpretar deliberadamente" las sentencias
- La consellera de Educación dice que asume el riesgo de que la inhabiliten
- La Generalitat anunció que no ejecutará la resolución sobre el castellano
La líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Alvarez han reconocido sus voces en la cinta de audio que el juez ha reproducido de su encuentro en el restaurante barcelonés La Camarga el 7 de julio de 2010 y que grabó la agencia de detectives Método 3. Así lo ha explicado Alvarez este lunes en declaraciones a los medios después de comparecer como testigo ante el Juzgado de Instrucción 14 y los fiscales anticorrupción: "Es la comida que tuvimos Alícia y yo en La Camarga". Ha asegurado que el juez y los fiscales le han preguntado por qué habían quedado ella y Camacho ese día en el restaurante, a lo que ha respondido que era un almuerzo entre dos amigas y que se situaron en un reservado "para estar tranquilas hablando".
- La líder del PP catalán ha declarado como testigo y perjudicada ante el juez
- También lo ha hecho Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola
- Sobre la presunta escucha ilegal de la conversación de ambas en un restaurante
El juez ha citado para hoy como testigos a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y a María Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, para que declaren sobre el almuerzo que ambas compartieron en 2010 y que fue grabado por la agencia de detectives Método 3.
El juez que investiga la supuesta escucha ilegal durante un almuerzo en el restaurante "La Camarga" de Barcelona tomará declaración a Sánchez-Camacho en condición de testigo y como perjudicada, después de que haya sido admitida su petición de personarse como acusación particular en la causa.
La presidenta del PP en Cataluña ha pedido la dimisión inmediata del director de los mossos de Esquadra, tras renunciar a la escolta de este cuerpo policial. Alicia Sánchez Camacho dice que si lo hiciera volvería a confiar su seguridad a la policía catalana. El director de los mossos d'Esquadra ya ha dicho que no tiene intención de dejar su cargo.