Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la sede del Partido Popular en Madrid se ha reunido la ejecutiva por primera vez desde que el extesorero Luis Bárcenas ingresó en prisión hace cinco días.

CIU ha pedido la comparecencia de la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho, para que explique el acuerdo por el que retira su demanda contra la Agencia de detectives Método 3.

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, niega que el PP triplicara su sueldo en plena crisis, tal y como publica El País, que asegura que la líder catalana cobró 113.000 euros en 2001 cuando su sueldo en 2009 fue de 35.000. La política 'popular' señala que la información "no se corresponde con la realidad" porque los datos que aporta el diario de 2009 en realidad se corresponden con el año 2008, explica. Además, afirma que su sueldo anual ronda los 103.000-108.000 euros sumando el de senadora con el de presidenta del PP de Cataluña. "Fui elegida en 2008, por eso se produjo el aumento", concluye (30/05/13).

La Generalitat de Cataluña asegura que buscará amparo en Europa si es necesario, después de la suspensión de la declaración de soberanía. Hoy además los servicios jurídicos del Parlament se han puesto en marcha para preparar las alegaciones que presentarán en el Constitucional. El PSC, el PP y Ciutadans exigen al parlament que acate la decisión.

Alicia Sánchez Camacho ha criticado a los socialistas porque, dice, ofrecen pactos sólo de palabra mientras rechazan todas las reformas que emprende el Gobierno

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Alvarez han reconocido sus voces en la cinta de audio que el juez ha reproducido de su encuentro en el restaurante barcelonés La Camarga el 7 de julio de 2010 y que grabó la agencia de detectives Método 3. Así lo ha explicado Alvarez este lunes en declaraciones a los medios después de comparecer como testigo ante el Juzgado de Instrucción 14 y los fiscales anticorrupción: "Es la comida que tuvimos Alícia y yo en La Camarga". Ha asegurado que el juez y los fiscales le han preguntado por qué habían quedado ella y Camacho ese día en el restaurante, a lo que ha respondido que era un almuerzo entre dos amigas y que se situaron en un reservado "para estar tranquilas hablando".

El juez ha citado para hoy como testigos a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y a María Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, para que declaren sobre el almuerzo que ambas compartieron en 2010 y que fue grabado por la agencia de detectives Método 3.

El juez que investiga la supuesta escucha ilegal durante un almuerzo en el restaurante "La Camarga" de Barcelona tomará declaración a Sánchez-Camacho en condición de testigo y como perjudicada, después de que haya sido admitida su petición de personarse como acusación particular en la causa.

La presidenta del PP en Cataluña ha pedido la dimisión inmediata del director de los mossos de Esquadra, tras renunciar a la escolta de este cuerpo policial. Alicia Sánchez Camacho dice que si lo hiciera volvería a confiar su seguridad a la policía catalana. El director de los mossos d'Esquadra ya ha dicho que no tiene intención de dejar su cargo.

La Presidenta del PP de Cataluña explicará hoy ante los medios su decisión de renunciar a la protección de los Mossos de Esquadra. En una carta, -que ha enviado al conseller de Interior-, Alicia Sánchez Camacho dice que lo hace tras publicarse -que el coche del Director de los Mossos- fue identificado frente al domicilio del jefe de la agencia de "detectives Método 3", antes de su detención. También porque es senadora y no le dan cobertura fuera de Cataluña. Según la agencia EFE el vehículo recogió a una mujer que se había visto con el director de Método 3.

El fiscal jefe de Cataluña está citado esta tarde para explicar en la fiscalía general sus palabras sobre la consulta soberanista. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha defendido la actuación del Fiscal General del Estado, al abrir un expediente de destitución a Rodríguez-Sol. Y en medio de esta polémica el Parlament catalán ha dado el primer paso para redactar la ley de consultas.