Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, ha insistido en Las mañanas de RNE en la necesidad de que el bloque constitucionalista se una de cara a las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre. 

"Yo creo que no hay posibilidad de no apoyar el bloque constitucionalista. Yo creo que los partidos, tanto Ciudadanos como el PSOE y el PP, deben estar en un futuro en un gobierno, en una coalición, la fórmula que se estime más oportuna, en un apoyo a un gobierno constitucionalista, porque es la única salida para los catalanes y es la única salida para los españoles", ha argumentado la política 'popular'.

Sobre la decisión de Barcelona en Comú de romper su acuerdo en el Ayuntamiento de la ciudad condal con el PSC por su apoyo al 155, Sánchez-Camacho habla de oportunismo político.

La diputada del PP por Cataluña y secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha criticado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por querer acudir únicamente a la Cámara Baja si previamente hay un acuerdo para celebrar el referéndum.

"Acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado", ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

La diputada 'popular' ha defendido que acuda al Congreso pero para solicitar la celebración del referéndum, pero no imponiéndolo. "Diálogo no es decir: voy a hacer el referéndum. Eso es imposición unilateral", ha advertido.

Por otro lado, ha rechazado las acusaciones de la Generalitat de que el Gobierno de España esté judicializando todo el tema catalán. "Si quieren actuar de manera ilegal y si incumplen la ley, tendrá una respuesta jurídica. Pero eso no es judicializar el asunto", ha advertido.

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, considera que la unión de Junts pel Sí es falsa y que solo busca sobrevivir electoralmente en unos comicios a los que, en su opinión, se va a ver abocada la sociedad catalana si se convoca un referéndum.

"Como saben ambos que van a ir a unas elecciones, y yo creo que también saben ambos que quien va a sacar mejores resultados es ERC, en este momento yo creo que las fisuras en el gobierno de Junts pel Sí son muy importantes y yo creo que muy relevantes", afirma.

Respecto a la crisis de gobierno en Murcia, Alicia Sánchez-Camacho confía en que el acuerdo con Ciudadanos esté cerca. La limitación de aforamientos, subraya, es un asunto ya acordado con el PSOE y con la formación naranja. Además, vuelve a pedir respeto a la presunción de inocencia.

La secretaria primera del Congreso y presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, insiste en la voluntad de su partido de negociar los presupuestos, primer reto al que se enfrenta el Gobierno. La política 'popular' recuerda que hay que cumplir nuestros compromisos con Bruselas y llama al entendimiento.

"Vamos a ser capaces de buscar en la adversidad unas oportunidades y retos que creo va a ser posible construir con interlocutores como el PNV y Ciudadanos, que ha manifestado su disposición, y yo creo que vamos a seguir intentándolo con el PSOE", afirma (10/11/16).

La presidenta del PP catalán y diputada, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este lunes al jefe del Govern catalán, Carles Puigdemont, que "hacer política no es acordar cuestiones inconstitucionales que rompen España" sino que es "actuar de acuerdo con el ordenamiento jurídico".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Sánchez-Camacho se ha expresado así después de que Puigdemont, en un encuentro informativo de Europa Press, haya pedido al Gobierno central que haga política, proponiéndole pactar la fecha y la pregunta del referéndum independentista que planea.

"Para ellos hacer política es hacer lo que ellos quieren, es ir en contra de la ley y la Constitución, y no. Hacer política es actuar de acuerdo con el ordenamiento jurídico y todos con la responsabilidad que nos compete, no planteando desafíos inconstitucionales", ha resumido.

La presidenta del PP de Cataluña y Secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, ha tildado de "marca blanca del socialismo" al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que haya pactado con el PSOE.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Sánchez ha asegurado que parte de los votos que perdió el PP por el castigo de la corrupción fue a parar a Ciudadanos, pero ha considerado que esos votantes deben estar decepcionados al ver "el socialismo emergente, esa marca blanca del socialismo en la que se ha convertido el señor Rivera".

La dirigente popular ha reconocido que los casos de corrupción relacionados con su partido han afectado en las diferentes citas electorales del año pasado, pero ha insistido en que el PP ha tomado medidas contundentes y ha criticado que otros partidos no actúen igual y que utilicen una "doble vara" que solo tiene por fin, a su juicio, "desgastar al PP".

Xavier García Albiol ha afirmado que no va a haber nuevo discurso, que van a seguir defendiendo a los que se sienten catalanes y españoles. El catalán no es partidario de los bloques en las próximas elecciones autonómicas, a las que ha calificado de las más importantes que se van a celebrar en Cataluña en la historia de la democracia. porque se está jugando que en el Parlament haya una mayoría de diputados que quieren romper con el resto de España. García Albiol ha afirmado que tienen que convertirse en el principal referente de los no independentistas.

Xavier García Albiol, el exalcalde de Badalona, sustituye a Alicia Sánchez-Camacho al frente del Partido Popular de Cataluña y encabezará su candidatura a las elecciones del 27 de septiembre. Le acompañan en la lista, como número dos, la actual vicesecretaria de Estudios y Programas del PP Andrea Levi, que regresa a la política catalana, y como número tres, Enric Milló, actual portavoz y persona muy próxima a Sánchez-Camacho. Unió Democrática considera que representa el ala más dura del PP (28/07/15).

Este martes se conocerá quién liderará la candidatura del PP catalán a las elecciones del 27 de septiembre. Así lo ha afirmado en RNE el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, que ha tenido palabras de reconocimiento para Alicia Sánchez-Camacho. No ha querido desvelar si ella será la candidata y suenan otros nombres como el de Xavier García AlbiolAlejandro Fernández o Enric Milló (28/07/15).

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha sido la invitada a Los Desayunos, en su entrevista ha dejado los siguientes titulares:

"Cospedal ya pidió antes de las elecciones europeas un pacto de constitucionalistas en Cataluña"

"La mayoría de los catalanes somos catalanes y españoles"

"El movimiento separatista está en uno de sus momentos más bajos tras el bajón de las elecciones"

"Es preocupante que la alcaldía de una ciudad como Barcelona esté en manos de los antisistema"

El PP pierde Badalona: "Se quiere reeditar el cordón sanitario contra el PP y el pacto del Tinell"

"Seguimos estando por delante de Ciudadanos en votos y en concejales"

 "Dicen que somos residuales en Cataluña y tenemos una diferencia de 25.000 votos con ERC"

 ¿Será candidata el 27S? "Estoy segura de que sí, y yo estoy trabajando para ello"

 "Decían que mi presidencia iba a ser breve, pero llevo la presidencia más larga, incluso desde AP"

 "No son justos los resultados (electorales) que hemos tenido, tenemos que aceptarlos"

 "Ni mi prioridad es Madrid, ni hay ningún otro movimiento"

"Con Ciudadanos no se plantea ningún acuerdo programático, ni colaboración anterior al 27-S"

"El presidente debe implementar medidas para aumentar la comunicación entre el partido y el gobierno"

"Si tenemos una buena acción de gobierno y no llega a la gente, esa medida no llega"

"Un problema que hemos tenido es la corrupción, es una mochila con piedras muy pesadas"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, afirma que las propuestas de Ada Colau son "populistas" y que Barcelona "no se puede permitir" perder inversiones como la de la F1 o el Mobile World Congress (MWC). "No es lo mismo actuar como antisistema y hacer una campaña electoral que gestionar un presupuesto como el de Barcelona", dice la política 'popular', que cree que Colau tendrá que empezar a "matizar" sus propuestas si no quiere que los ciudadanos "le retiren su apoyo". Sobre los resultados del PP en Cataluña y en el resto de España, asegura que no han sido los esperados por el partido y que deben ser "realistas" al analizarlos, y en cuanto a un pacto anti-PP en Badalona y Castelldefels señala que sería "una cuestión antidemocrática". También dice respetar pero no compartir la decisión de Fabra y Bauzá, porque en "momentos difíciles", apunta, el partido debe estar "más unido y firme"; opina que tienen que ser "más cercanos", "explicar mejor" y que "habrá que hacer cambios", y dice no tener "ninguna duda" de que Mariano Rajoy es el mejor candidato para las generales. Por último, subraya que las elecciones del 24M han sido el gran fracaso del proceso separatista para Mas y Junqueras y que cada día tienen menos apoyos (28/05/15).

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este viernes que la grabación difundida del almuerzo en el restaurante La Camarga el 7 de julio de 2010 entre ella y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Alvarez está manipulada porque ha sido "editada" y con el orden de algunas frases cambiado.

En su comparecencia en la comisión del fraude del Parlament, ha asegurado que la única grabación completa está consignada en el juzgado y ni siquiera han tenido acceso las partes personadas en el procedimiento.

Ha lamentado que se filtraran "fragmentos de la supuesta grabación; algunos, editados", ya que, según ella, se cambiaron el orden de las frases y que algunas respuestas no correspondían a las preguntas.

"Ustedes han escuchado unos CD que no son los que constan en la judicatura y no constan en el proceso", ha avisado a los diputados.

Así, ha recordado que el juzgado instó al cese de la divulgación de las "grabaciones ilegítimas" y que, pese a ello, se colgó el audio en páginas de Internet enmascaradas en los Estados Unidos.

  • Iceta: "Sustituir un referéndum por elecciones al Parlamento es un engaño"
  • ICV no colaborará con la alianza Mas-Junqueras ni pactarán su hoja de ruta
  • UDC aplaza sumarse a CDC hasta después de las elecciones municipales
  • Junqueras fija en 2016 "ejercer la independencia" si hay mayoría soberanista
  • Sánchez-Camacho propone un gobierno de concentración constitucionalista

Los partidos catalanes analizan el adelanto de las elecciones que anunciaba este miércoles el presidente de la Generalitat, Artur Mas. 

Tras varias semanas de negociaciones, CiU y Esquerra han acordado que las elecciones serán el 27 de septiembre. Como quería Mas, después del verano, y no habrá lista única, como quería Junqueras. Habrá listas separadas pero con una hoja de ruta soberanista común. El líder de Esquerra ha dicho  en una entrevista de radio que Cataluña tiene que ser independiente en 2016.

 La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha insistido que, después de la "farsa" del 9N, como ha calificado al proceso participativo de este domingo en Cataluña, "el diálogo solo es posible dentro del marco de la ley".

Sánchez-Camacho considera que, a la luz de la consulta, "si Mas se cree legitimado y reforzado después de la farsa del 9N para perseguir sus intereses independentistas, se equivoca".

 

"Si Artur Mas pretende como hasta ahora decir una cosa y hacer otra, llamar diálogo a la petición del referéndum definitivo para el que las Cortes le dijeron que no tiene competencias, en eso no va a haber diálogo", ha subrayado. "La situación de diálogo es mucho más difícil después de la irresponsabilidad de Artur Mas", ha dicho.

 

La número uno de los 'populares' catalanes rechaza que haya habido "frustración" en su partido por la reacción del Gobierno ante la celebración de la consulta y cree que a Mas, "que actúa con una improvisación permanente al servicio de los intereses de su partido", le quedan solo dos opciones.

 

"O Mas rectifica y dialoga con el Gobierno en el marco de la Constitución y las leyes y gobierna los problemas de Cataluña o anticipa las elecciones autonómicas. "Y si quiere ir con un programa independentista, que lo haga de una vez y dé la cara", ha añadido.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ya ha depositado su papeleta en el proceso participativo que se está celebrando en esta jornada. Tras votar ha asegurado en rueda de prensa que si la Fiscalía quiere conocer quién es el responsable de abrir los colegios en Cataluña, solo hace falta que le miren a él ya que es el responsable es él y su Gobierno. 

Mientras la mayoría de los líderes catalanes proconsulta ya ha votado, para la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, esta consulta es sólo es una fiesta de apoyo a Mas y a los independentistas, es una "farsa" y un "pucherazo". 

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha sido la invitada hoy en Los Desayunos. Minutos antes de la comparecencia de Artur Mas, en la que ha confirmado que no se celebrará el referéndum del 9 de noviembre pero que los catalanes sí tendrán urnas y podrán votar, Sánchez-Camacho ha pedido que Mas "recupere el sentido común y la lealtad, porque Cataluña no puede volver otra vez a unas elecciones". 

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho que la cuestión soberanista es “el mayor desafío a la democracia y a la Constitución española” en estos momentos. Además, ha añadido que “el gobierno de la Generalitat se está excediendo en el contenido y en las formas porque condicionar la agenda del presidente del Gobierno es lo más lamentable de este proceso”.  Aunque ha señalado que “España tiene que tener un nuevo modelo de financiación porque nadie está satisfecho” y que ese es precisamente “el gran reto para cuando se supere la crisis”. No obstante, ha subrayado que “las soluciones no pasan por ceder al chantaje”. Sobre Pujol, ha dicho que “era un mito en Cataluña, el que daba lecciones de catalanidad y de ética y ha sido una gran decepción y frustración el ver que estaba robando a los catalanes y a los españoles”. Por otra parte, la presidenta del PP catalán ha agradecido a Alberto Ruiz Gallardón su trabajo al frente del Ministerio de Justicia, quien ha dimitido por la retirada de la reforma de la ley del aborto. A pesar de que, tal como ha reconocido Sánchez-Camacho, “la ley de plazos no es la ley que desearíamos en el PP”.