Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Milios, responsable económico de Syriza,  ha adelantado que el gobierno de SYRIZA, el "gobierno de  salvación nacional", "fomentará, defenderá y consolidará los  intereses de la mayoría social pero". "Es el comienzo de un cambio  importante para Europa entera. Europa no puede seguir con la  deflación, la recesión, el paro y la deuda. Grecia abre el camino.  Nuestro país, nuestro pueblo es pionero de un gran cambio. Estamos  muy emocionados y felices", ha declarado. 

 

 La coalición izquierdista Syriza, liderada por Alexis Tsipras, se alzó hoy con una clara victoria en las elecciones generales en Grecia, al obtener 36,5 % de los votos, según las primeras proyecciones difundidas por el ministerio del Interior tras el recuento del 25 % de los votos.  Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, obtuvieron el 27,7 %. El responsable del programa económico de Syriza, Yannis Miliós, afirmó hoy que el programa acordado entre Andoni Samarás y el eurogrupo "está muerto".

"Supongo que Gikas Jardúvelis -ministro de Finanzas en funciones- se limitará mañana en el eurogrupo a discusiones de carácter técnico, pues el programa que había acordado Jardúvelis como representante de Samarás (Andonis, primer ministro en funciones) ya está muerto". 25/1/15

El líder de la coalición izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, ha pedido en el mitin de final de campaña en Atenas el respaldo del electorado para asegurarse la mayoría absoluta en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo y devolver a Grecia "la autonomía en Europa". En el mitin, Tsipras ha estado arropado en el escenario por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha subrayado este jueves que "tanto Rajoy como Samarás -el primer ministro griego- forman parte del pasado" mientras que "Alexis Tsipras forma parte del futuro".

  • El espectro político aparece más fragmentado que nunca
  • Syriza parte como favorita, con Nueva Democracia en segundo lugar
  • Los neonazis de Amanecer Dorado podrían repetir resultado
  • El nuevo partido de Yorgos Papandreu es una de las incógnitas

El candidato de la Alianza Liberal Demócrata, Guy Verhofstadt, ha defendido una legislación única en Europa contra la discriminación, en el debate con el resto de candidatos a presidir la Comisión Europea, así lo ha asegurado en referencia a la reforma de la ley del aborto en España. "Sino seguiremos como el señor Orban en Hungría que cada cinco minutos cambia la constitución para poner valores nuevos en su Constitución", ha añadido después. Mientras, el candidato de la Izquierda Europea, Alexis Tsipras, ha defendido que hay que invertir la tendencia en Europa "hacia una política conservadora".