Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras el apuñalamiento que acabó con la vida de tres personas en Solingen, Alemania, algunos vecinos de la zona se dicen inseguros, pero también indignados con el uso político del atentado que está haciendo la ultraderecha. Uno de cada cinco ciudadanos de Solingen nació fuera del país. Las autoridades apelan a la unidad de todos pero muchos sienten que el atentado ha abierto una herida por la que se cuelan el miedo y la división.

Foto: INA FASSBENDER / AFP

El sospechoso detenido por un ataque con cuchillo que dejó el viernes tres muertos en Solingen, en el oeste de Alemania, es un varón sirio de 26 años que se entregó a la Policía y admitió el crimen, según han señalado las autoridades. Ha reconocido que comparte ideología con el Estado Islámico, que reivindicó el ataque el sábado. Un juez de Karslruhe, a donde ya ha sido trasladado, lo ha procesado por asesinato y pertenencia a organización terrorista. 

Foto: REUTERS/Heiko Becker

La Fiscalía alemana están tratando de aclarar la relación entre el autor confeso del apuñalamiento masivo en Solingen, un refugiado de 26 años, y el Estado Islámico, que dice que es un miembro de la organización.

El presunto asesino se entregó anoche a la policía y confesó que el viernes mató a cuchilladas a tres personas y causó graves heridas a otras ocho. Vestía la misma ropa, todavía con marcas de sangre, y medios locales apuntan a que se había estado escondiendo en un patio. Todo ello puede indicar que no contó con ayuda.

FOTO: REUTERS/Heiko Becker

El supuesto autor del apuñalamiento múltiple de Solingen, en Alemania, se entrega a la policía tras un registro en un edificio para refugiados. Su identidad aún no ha trascendido pero sí que se trata de un joven de origen sirio de 26 años. De momento no se le ha identificado tampoco como islamista. Anteriormente, el Estado Islámico había reivindicado este ataque que ha causado tres muertos y ocho heridos.

FOTO: Christoph Reichwein/dpa via AP

El viernes por la noche, en Solingen se estaba celebrando una fiesta al aire libre en el casco antiguo, donde habían acudido miles de personas con motivo del 650 aniversario de la ciudad, situada en el oeste de Alemania. Fue entonces cuando se produjo un apuñalamiento a varias personas del público. La Policía desconoce la motivación del ataque y no descartan que pueda tratarse de un ataque terrorista. Hay tres personas muertas y varios heridos graves. 

Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen

Decenas de agentes buscan a esta hora al hombre que apuñaló anoche a varias personas en la ciudad de Solingen, al oeste de Alemania. Hay 3 muertos y 5 heridos graves. El autor del brutal ataque logró huir entre la multitud que asistía a un festival al aire libre. La policía acaba de detener a una persona por su posible relación con el ataque. 

FOTO: Roberto Pfeil / AFP

La Policía alemana sigue buscando al responsable de un ataque con cuchillo en Solingen, que ha dejado al menos tres muertos y cinco heridos. Las autoridades han calificado lo sucedido de "atentado" y ha desplegado un gran operativo con 40 agentes y helicópteros para buscar al atacante, que se ha fugado, y del que apenas se conocen datos. Foto: Christoph Reichwein/dpa via AP

"Amo mi trabajo pero amo más a mi país" es la frase que ha usado el presidente de Estados Unidos Joe Biden en la primera jornada de la convención demócrata en Chicago para explicar su paso a un lado. Sabremos cómo avanzan las conversaciones para negociar un alto el fuego en la Franja de Gaza. Tendremos una entrevista con la ONG venezolana Provea para conocer la situación de los detenidos tras la celebración de las elecciones. También estaremos en Nicaragua para analizar el gobierno de Daniel Ortega y en Alemania que ha condenado a una mujer de casi 100 años por su relación con los crímenes en un campo de concentración nazi.