Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La influencia de la escuela alemana Bauhaus forma parte de nuestra cultura actual. Este experimento artístico y de creación revolucionó el arte del siglo XX. Este año se cumplen cien de su creación. La Academia de las Artes de Berlín inicia este miércoles los actos para reivindicar su legado.

El 15 de enero de 1919 un grupo de paramilitares, animados por el Gobierno alemán, asesinó a Rosa Luxemburgo.

La 'Rosa roja', pensadora, revolucionaria y luchadora por los derechos de los obreros, encabezó protestas contra la Primera Guerra Mundial y en la cárcel recibió noticias de la Revolución rusa de 1917.

De su figura nos habla José Luis García Sánchez en el siguiente reportaje.

Alemania ha sufrido el mayor ataque informático de su historia, que ha afectado a cientos de políticos, incluida la canciller Angela Merkel, y a otras numerosas figuras públicas, como artistas y periodistas, ha informado este viernes el Gobierno germano, que lo ha calificado de un acto "grave" contra las instituciones democráticas al tiempo que ha advertido que los autores sólo pretenden socavar su confianza.

La Unión Cristianodemócrata alemana (CDU) ha apostado por la centrista Annegret Kram-Karrenbauer para suceder a la canciller Angela Merkel en la presidencia del partido, que abandona la CDU tras 18 años al mando.

Kram-Karrenbauer, conocida como AKK, se ha impuesto en segunda vuelta al derechista Friedrich Merz, rival interno de Merkel, en las primarias de la formación celebradas este viernes en Hamburgo.

La sucesora de Merkel, una aliada de la canciller alemana y candidata favorita en las élites del partido, ha ganado la votación por 517 frente a los 482 votos a favor de Merz. En su presentación ante los delegados, la centrista AKK había pedido al partido "coraje" para asumir los desafíos a que se enfrenta, mientras que Merz era partidario de recuperar el electorado que se había ido hacia la ultraderecha y aadoptar un perfil más claramente conservador.