Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sufrido este miércoles su tercer episodio de temblores en un acto público desde junio.  Ha ocurrido durante un acto junto al primer ministro finlandés, y, aparentemente, Merkel no ha intentado disimularlo como ocurrió en otras ocasiones. Preguntada en rueda de prensa, la canciller ha admitido que está “procesando” lo que le ocurre, pero ha insistido en que se encuentra muy bien.

Este miércoles Angela Merkel ha vuelto a sufrir temblores durante un acto oficial. Ha sido en Berlín, cuando la canciller alemana escuchaba el himno nacional junto al primer ministro finlandés. Esta vez no ha tratado, como en las anteriores ocasiones, de ocultar sus temblores. Merkel ha asegurado que se encuentra muy bien y que todavía está procesando lo que le ocurre sin dar más detalles, pero que no hay nada de lo que preocuparse.

El Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, recortará 18.000 puestos de trabajo en el marco de una reestructuración radical en la que uno de los propósitos es reducir al mínimo la banca de inversión. Así lo anunció hoy el consorcio tras una reunión del Consejo de Vigilancia.

La reestructuración deberá estar terminada a finales de 2022 y se calcula que tendrá un costo de 7.400 millones de euros. Al final del proceso de reestructuración el Deutsche Bank tendrá cerca de 74.000 empleados en todo el mundo. 7/7/19

  • La Alianza Libre Europea, con Keller y Eickhout a la cabeza, abogan por la "acción climática, la justicia social y la democracia"
  • En España, EQUO continúa siendo el partido de referencia en cuanto a las medidas que buscan combatir el cambio climático

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha vuelto a sufrir esta mañana un visible temblor en manos y piernas durante el acto celebrado en el palacio de Bellevue, en Berlín. Merkel se encontraba en la sede de la Presidencia del país para asistir al acto de cese ante el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, de la ya exministra de Justicia alemana Katharina Barley, que se marcha a Bruselas, y al nombramiento de su sucesora, Christine Lambrecht.

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha sufrido este jueves un segundo episodio de temblores, aunque el portavoz de la Cancillería asegura que se encuentra bien, informa Reuters.

Merkel, de 64 años, asistía a una ceremonia de despedida de la ministra de Justicia, Katarina Barley, que pasa a ser eurodiputada. Estaba acompañada por el presidente, Frank-Walter Steinmeier.

Mientras Steinmeier hablaba, Merkel ha comenzado a sufrir temblores, y ha cruzado los brazos sobre el pecho para contenerlos.

El miércoles, Merkel compareció como es habitual en el Parlamento para atender las preguntas al Gobierno durante una hora.

El 18 de junio, la canciller sufrió un episodio parecido, el primero, que también fue captado por las cámaras, durante una parada militar con motivo de la visita del presidente de Ucrania. Después aseguró que se sintió mejor cuando bebió un poco de agua.

El portavoz de la cancillería ha segurado que Merkel tomará parte en las reuniones del G-20 en Japón "según lo planeado", pese a que supone una apretada agenda.

Este mes de junio se ha celebrado la XXI edición del Festival de Cine Alemán que ha traído a la capital las últimas novedades germanas. Hablamos con Simone Baumann, la directora de German Films. La banda Rammstein trae la música a esta entrega de Global 5.

Si quieres ver vídeos y fotos de Alemania, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

Este mes de junio se ha celebrado la XXI edición del Festival de Cine Alemán que ha traído a la capital las últimas novedades germanas. Hablamos con Simone Baumann, la directora de German Films, que nos ha explicado las ayudas estatales que reciben los cineastas en Alemania. La banda Rammstein trae la música a esta entrega de Global 5.

Si quieres ver vídeos y fotos de Alemania, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

En Berlín no podrán subir los alquileres durante los próximos cinco años. El gobierno de la ciudad, que comparten socialidemócratas, verdes y la izquierda ha anunciado una ley para frenar la imparable escalada de la renta que pagan los inquilinos en la capital alemana.

La conmemoración por el aniversario del desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, empezó este miércoles en Portsmouth, con la presencia de la reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En Alemania está por ver qué consecuencias puede tener la dimisión de la líder de los socialdemócratas. El foco está puesto en la gran coalición que puede debilitarse tras la salida deAndrea Nahles del SPD. De momento, la canciller Angela Merkel espera que la crisis interna de su socio de gobierno no les afecte.

Informa nuestro corresponsal en Berlín, Gabriel Herrero.