Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Alianza Libre Europea, con Keller y Eickhout a la cabeza, abogan por la "acción climática, la justicia social y la democracia"
  • En España, EQUO continúa siendo el partido de referencia en cuanto a las medidas que buscan combatir el cambio climático

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha vuelto a sufrir esta mañana un visible temblor en manos y piernas durante el acto celebrado en el palacio de Bellevue, en Berlín. Merkel se encontraba en la sede de la Presidencia del país para asistir al acto de cese ante el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, de la ya exministra de Justicia alemana Katharina Barley, que se marcha a Bruselas, y al nombramiento de su sucesora, Christine Lambrecht.

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha sufrido este jueves un segundo episodio de temblores, aunque el portavoz de la Cancillería asegura que se encuentra bien, informa Reuters.

Merkel, de 64 años, asistía a una ceremonia de despedida de la ministra de Justicia, Katarina Barley, que pasa a ser eurodiputada. Estaba acompañada por el presidente, Frank-Walter Steinmeier.

Mientras Steinmeier hablaba, Merkel ha comenzado a sufrir temblores, y ha cruzado los brazos sobre el pecho para contenerlos.

El miércoles, Merkel compareció como es habitual en el Parlamento para atender las preguntas al Gobierno durante una hora.

El 18 de junio, la canciller sufrió un episodio parecido, el primero, que también fue captado por las cámaras, durante una parada militar con motivo de la visita del presidente de Ucrania. Después aseguró que se sintió mejor cuando bebió un poco de agua.

El portavoz de la cancillería ha segurado que Merkel tomará parte en las reuniones del G-20 en Japón "según lo planeado", pese a que supone una apretada agenda.

Este mes de junio se ha celebrado la XXI edición del Festival de Cine Alemán que ha traído a la capital las últimas novedades germanas. Hablamos con Simone Baumann, la directora de German Films. La banda Rammstein trae la música a esta entrega de Global 5.

Si quieres ver vídeos y fotos de Alemania, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

Este mes de junio se ha celebrado la XXI edición del Festival de Cine Alemán que ha traído a la capital las últimas novedades germanas. Hablamos con Simone Baumann, la directora de German Films, que nos ha explicado las ayudas estatales que reciben los cineastas en Alemania. La banda Rammstein trae la música a esta entrega de Global 5.

Si quieres ver vídeos y fotos de Alemania, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

En Berlín no podrán subir los alquileres durante los próximos cinco años. El gobierno de la ciudad, que comparten socialidemócratas, verdes y la izquierda ha anunciado una ley para frenar la imparable escalada de la renta que pagan los inquilinos en la capital alemana.

La conmemoración por el aniversario del desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, empezó este miércoles en Portsmouth, con la presencia de la reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En Alemania está por ver qué consecuencias puede tener la dimisión de la líder de los socialdemócratas. El foco está puesto en la gran coalición que puede debilitarse tras la salida de Andrea Nahles del SPD. De momento, la canciller Angela Merkel espera que la crisis interna de su socio de gobierno no les afecte.

Informa nuestro corresponsal en Berlín, Gabriel Herrero.

El anuncio de dimisión de la líder de los socialdemócratas alemanes, Andrea Nahles, de sus cargos al frente del partido supone una nueva prueba de resistencia para la coalición de gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, que ha reiterado su compromiso de llevar adelante un Ejecutivo estable. Un compromiso no exento de riestos dada la debilidad de la gran coalición y por los datos de las encuestas tras las elecciones europeas que son pésimas para el SPD, pero los cristianodemócratas se ven descabancados por los Verdes. 2/06/19

La canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que su gobierno continuará su trabajo, pese a la dimisión de la jefa de sus socios los socialdemócratas. La gran coalición pasa por un momento de fragilidad tras las elecciones europeas y por la decisión de Andrea Nahles de dejar la presidencia del SPD.  Merkel ha dicho "quiero expresaros en nombre del gobierno, que continuarremos nuestra trabajo con seriedad y sentido de la responsabilidad", lo dijo en un breve receso durante la reunión de su partido el cristianodemócrata CDU en Berlín. 2/06/19


 

El descalabro de los partidos de la gran coalición alemana en las elecciones europeas y el Estado de Bremen cobran su primera víctima política: Andrea Nahles. La socialdemocrata dimite como presidenta del SPD abriendo una crisis en un partido que va en caída libre, según los últimos resultados electorales. 2/06/19