Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Son datos adelantados por la Oficina de Estadística alemana
  • El PIB de 2016 creció ligeramente más que en los dos años anteriores
  • El consumo interno, gasto público y construcción tiraron de la economía

La Policía de Colonia (oeste de Alemania) detuvo el sábado a centenares de norteafricanos que se dirigían a las celebraciones de Nochevieja de la ciudad, para impedir situaciones de acoso, abusos sexuales o robos masivos como los registrados el año pasado, cometidos principalmente por inmigrantes magrebíes. Así lo ha informado este lunes en un comunicado trasladado por Efe. Las autoridades colonesas habían dispuesto un operativo especial en las inmediaciones de la catedral y la estación central de ferrocarril, reforzado de nuevo en los días pasados a raíz del atentado contra el mercadillo navideño de Berlín del día 19. Nafri, es el nuevo término, una abreviatura de "Norafricano", que la policía de Colonia ha inventado y que ha levantado acusaciones de racismo.

Hasta 1.200 mujeres pusieron denuncias por robos y agresiones sexuales en la Nochevieja de Colonia: centenares de inmigrantes, muchos delincuentes habituales, pero también refugiados, casi todos borrachos, agredieron sexualmente a las mujeres, sustrayéndoles carteras y móviles. Los 150 policías de guardia se vieron desbordados, por lo que este año se multiplican por diez para reforzar la seguridad.

La policía italiana ha abatido a tiros a Anis Amri, el principal sospechoso del atentado del pasado lunes en un mercado navideño de Berlín. Amri ha abierto fuego contra dos agentes al grito de "Alá es Grande", cuando éstos le han pedido la documentación en un control rutinario en Milán. En respuesta, uno de los policías ha disparado contra el presunto terrorista, matándole.

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ha confirmado este viernes que el tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, ha muerto tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán.

El ministro confirmó "sin duda" la identidad de Amri e informó que el tiroteo se produjo a las 3.00 locales (2.00 GMT) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía en un control de seguridad rutinario .