Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Poco después de terminar la II Guerra Mundial, los aliados descubrieron uno de los secretos mejor guardados por los nazis: los niños de los Lebensborn. Más de 20.000 niños nacidos en paritorios nazis que habían sido concebidos siguiendo la estricta política racial del Tercer Reich como parte de un programa para expandir la raza aria por toda Europa.  Estos niños, hoy adultos, desvelan cómo ha sido la búsqueda de su verdad y el seguimiento de las huellas de sus padres- Estreno: 25 de enero de 2014 a las 23.00 h en La 2

Fue el concierto inaugural, de un proyecto no exento de polémica. Hamburgo tiene un nuevo y espectacular Skyline sobre el río Elba. 2.000 espectadores estaban convencidos de asistir a un hito histórico en la espectacular sala de conciertos concebida por el arquitecto alemán Jacks Herzog y el experto en acústica japonés Yasuhisa Toyota. No sé si existe la perfección, pero estamos muy cerca. Un antiguo almacén de café y cacao es ya un templo de la música, con la forma grácil de una ola del Elba. El espectacular resultado final aún no ha hecho olvidar a los hamburgueses, que han sido 10 años de obras, por una empresa Hochtief, comprada después por la española ACS, seis años de retraso, con un presupuesto que se ha cuadriplicado hasta los casi 800 millones de euros. Un caso que se repite en aeropuerto o en el saneamiento de la Staatsoper de Berlín, que ya va para siete años en obras y nadie se atreve a invocar a Prometeo.

  • Son datos adelantados por la Oficina de Estadística alemana
  • El PIB de 2016 creció ligeramente más que en los dos años anteriores
  • El consumo interno, gasto público y construcción tiraron de la economía

La Policía de Colonia (oeste de Alemania) detuvo el sábado a centenares de norteafricanos que se dirigían a las celebraciones de Nochevieja de la ciudad, para impedir situaciones de acoso, abusos sexuales o robos masivos como los registrados el año pasado, cometidos principalmente por inmigrantes magrebíes. Así lo ha informado este lunes en un comunicado trasladado por Efe. Las autoridades colonesas habían dispuesto un operativo especial en las inmediaciones de la catedral y la estación central de ferrocarril, reforzado de nuevo en los días pasados a raíz del atentado contra el mercadillo navideño de Berlín del día 19. Nafri, es el nuevo término, una abreviatura de "Norafricano", que la policía de Colonia ha inventado y que ha levantado acusaciones de racismo.

Hasta 1.200 mujeres pusieron denuncias por robos y agresiones sexuales en la Nochevieja de Colonia: centenares de inmigrantes, muchos delincuentes habituales, pero también refugiados, casi todos borrachos, agredieron sexualmente a las mujeres, sustrayéndoles carteras y móviles. Los 150 policías de guardia se vieron desbordados, por lo que este año se multiplican por diez para reforzar la seguridad.