Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

TVE visita el campo de exterminio de nazi de Auschwitz 70 años después de su liberación por las tropas soviéticas y recoge el testimonio de algunos supervivientes.

MIGUEL ANGEL GARCÍA (Corresponsal de TVE en Berlín) . Este martes, 27 de enero, se cumplen 70 años de la entrada del Ejército Rojo en el campo de concentración de Auschwitz. Jefes de Estado de todo el mundo asistirán a una ceremonia en el campo a la que faltará Vladimir Putin, que dice que no ha sido invitado. 

Unos 300 supervivientes participarán en los actos. Fueron testigos del horror organizado y los asesinatos en masa. 

Entre 1940 y 1945 fueron asesinadas más de un millón de personas, de las que un 90 % eran judíos.

 El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, consideró hoy que la economía Grecia sigue necesitando apoyo externo y recordó al futuro Gobierno de Atenas que ese respaldo sólo tiene cabida "si se respetan los acuerdos" adoptados.

   "Está claro que Grecia no puede todavía prescindir del apoyo de un programa de ayuda. Y, naturalmente, un programa de ese tipo sólo puede darse cuando se cumplen los acuerdos", manifestó Weidmann en una entrevista con la primera cadena de la televisión pública alemana ARD tras la victoria electoral de la coalición izquierdista Syriza.

   El presidente del banco central alemán confió en que "el nuevo gobierno griego no haga promesas ilusoridas que el país no se puede permitir" y que continúe con las reformas estructurales que se necesitan sin poner en cuestión lo conseguido hasta el momento. 25/1/15